Escuela Panamericana recibió reconocimiento

La Escuela ganó primer lugar en el campeonato regional de Mathrelay, en donde compitió con otras escuelas bilingües

descripción de la imagen
La escuela recibió primer lugar por segundo año consecutivo. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-03-11 8:00:00

Todos los años se realiza el campeonato matemático a nivel centroamericano de escuelas bilingües: MATHRELAY (matemática en relevo) y MATHCOUNTS (matemática contable). En esta ocasión, estudiantes representando los países de Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, tuvieron el privilegio de participar en dicho evento, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de una de las escuelas locales participantes.

Escuela Panamericana formó parte de la competencia que fue formada por un total de 170 estudiantes entre sexto a octavo grado, que demostraron sus conocimientos en matemática avanzada después de meses de preparación.

Quince alumnos de Escuela Panamericana, junto con dos profesores/entrenadores y cuatro estudiantes de apoyo, participaron de dicho campeonato de MATHRELAY, en donde estuvieron presentes un total de 20 equipos de diferentes escuelas.

Dicha competencia consiste en realizar carreras de relevo en donde ocho participantes por equipo, resuelven ocho tipos diferentes de operaciones complejas, como operaciones con notación científica, porcentajes y fracciones complejas, entre otros.

El equipo de Escuela Panamericana puso su mayor esfuerzo, logrando obtener el Primer Lugar por segundo año consecutivo en tan prestigiosa competencia, obteniendo un marcador perfecto en las dos rondas del evento regional.

Cabe destacar que Escuela Panamericana se ha caracterizado por mantener una preparación constante de dichos conocimientos matemáticos durante el año escolar.

A la vez, se va fundamentando la disciplina y esfuerzo que proyecta cada maestro en cada alumno, con el fin que los alumnos que van a asistir a esta competencia estén muy bien preparados para ambos eventos.