Nicaragua exploraría mercado con Rusia

Rusia es un mercado muy grande que debe ser explotado comercialmente en los próximos años.

descripción de la imagen
Nicaragua podría abastecer a Rusia con frutas tropicales.

Por

2015-03-18 8:00:00

MANAGUA. El titular de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento), el sandinista Jacinto Suárez, propuso ayer al Estado y a los empresarios locales explorar el mercado con Rusia.

“Rusia es un gran mercado, en primer lugar, que no ha trabajado con Nicaragua”, indicó el legislador, también secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en declaraciones a los periodistas.

Según el diputado, los rusos consumen “una gran cantidad” de frutas tropicales, legumbres, carne y mariscos, y “es un mercado muy grande que prácticamente tendría que ser explotado comercialmente en los próximos años” por el país centroamericano.

En 2014 Nicaragua exportó a Rusia 18.71 millones de dólares, un 1.3 % más que los 18.46 millones de dólares vendidos un año antes, según cifras oficiales.

En febrero del año pasado, un grupo de parlamentarios rusos visitó Nicaragua con el fin de incentivar el comercio bilateral.

Nicaragua y Rusia también han valorado la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio (TLC).

Según el legislador sandinista, Nicaragua tendría posibilidades de cooperación técnica múltiple con Rusia en diferentes aéreas. —ACAN-EFE