Voces Vitales y Walmart darán mentorías

Desarrollan programas de autoestima, liderazgo y empoderamiento de la mujer. Invierten $58 mil en mentorías este año

descripción de la imagen
Programas de mentoría pretenden fortalecer habilidades de las mujeres. Foto EDH / David Rezzio

Por

2015-03-17 10:00:00

Una de las principales acciones de inversión social de Walmart de México y Centroamérica para este año es la alianza que mantiene con Voces Vitales El Salvador, en la que se han destinado $58 mil para apoyar el empoderamiento de mujeres.

La cadena de supermercados y Voces Vitales mantienen su compromiso de apoyar a las mujeres salvadoreñas con programas de autoestima y liderazgo que les ayude en la labor de emprender sus negocios. En el marco de esta alianza iniciaron ayer la segunda fase del club de mentorías.

Solo durante enero y febrero se desarrollaron 6 talleres diferentes, en los que participaron 387 mujeres salvadoreñas movidas por el entusiasmo de emprender en sus negocios.

“Esta nueva fase del proyecto permite que se desarrolle en el grupo una meta en común, las participantes estarán pendientes del proceso de cambios a generarse en su autodescubrimiento como personas y como emprendedoras”, destacó la directora ejecutiva de Voces Vitales, Sandra Morales.

Con estos programas las empresas buscan que las mujeres aceleren su crecimiento económico y mejoren las condiciones de sus comunidades, que crezcan como líderes de familias, negocios, empleadas, consumidoras, ejecutivas y empresarias.

El objetivo de esta segunda etapa del convenio entre Walmart y Voces Vitales es reunir a mujeres salvadoreñas, líderes emergentes y con alto potencial de crecimiento, con líderes ya establecidos, con lo cual se busca que compartan experiencias y conocimiento para fortalecer y potenciar la capacidad de liderazgo de estas mujeres.

Los talleres han tenido una gran aceptación desde que iniciaron, según lo destacó la representante de Walmart.

Actualmente, según testimonio de las participantes, estos talleres les han sido de gran utilidad.

“Me ha ayudado un montón recibir estas capacitaciones, hoy veo las cosas de diferente manera, y he logrado ordenarme con las finanzas de mi empresa”, comentó Jacqueline Soriano, participante de los talleres, que tiene su empresa con el mismo nombre.