Unicomer y USAID llevan oportunidades a jóvenes

Grupo Unicomer firmó una alianza para apoyar una iniciativa para prevención del crimen y violencia

descripción de la imagen
Harold Sibaja (izquierda), de USAID, con Juan José Girón (centro), de Unicomer. Foto EDH / David Rezzio

Por

2015-03-23 8:00:00

Representantes del proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la prevención del crimen y la violencia, Grupo Unicomer y la Red Centros de Alcance firmaron un memorando de entendimiento para capacitar a líderes comunitarios para fomentar la práctica de valores en jóvenes beneficiarios de dichos centros.

Esta alianza forma parte de la iniciativa empresarial “Estamos con vos”, del proyecto de USAID, en la que Grupo Unicomer aportará $18,869 para fortalecer las capacidades de 180 facilitadores entre los que se encuentran coordinadores, voluntarios y mentores de 30 centros de alcance.

El programa se desarrollará a través de la contratación de Fundación Forja para la realización de seis talleres de construcción de carácter y efectividad, constando cada uno de 18 horas de capacitación. Los talleres brindarán herramientas que fortalecerán las destrezas de los facilitadores para impartir valores y guiar a los beneficiarios de los centros de atención.

El memorando fue firmado por el director de proyecto de USAID, Harold Sibaja; el gerente de país de Grupo Unicomer, Juan José Girón, y el presidente de la Red de Centros de Alcance, Jorge Alberto Meléndez.

La firma se dio ante la presencia del director de democracia y gobernabilidad de USAID El Salvador, Adam Schmidt y los alcaldes de las municipalidades socias de la firma: Cojutepeque, Conchagua, La Unión, Ilobasco, Panchimalco, Quezaltepeque, San Vicente, Soyapango, Tecoluca y Usulután.

Juan José Girón expresó que “la responsabilidad social en Grupo Unicomer tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las familias de los colaboradores, y las comunidades donde opera a través de programas que impacten en los ámbitos social, económico y ambiental”.

Grupo Unicomer es un grupo que opera en 20 países, desde El Salvador, y en los cuales está presente la visión salvadoreña de su casa matriz. Dentro de los valores de la compañía están el compromiso de contribuir responsablemente en los países donde opera.

La iniciativa Estamos con vos, del proyecto USAID, busca brindar oportunidades, desarrollar talentos y fortalecer valores en los jóvenes de comunidades de 13 municipios de El Salvador. Con una inversión total de 24.8 millones de dólares en el período 2013-2018, el proyecto de USAID para la prevención del crimen y la violencia nació bajo la iniciativa del Asocio para el Crecimiento, firmada por los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador. El objetivo es prevenir la violencia en municipios clave del país mediante la implementación de planes municipales de prevención de violencia en 13 municipios participantes.