Feria naval Colombiamar deja $39.3 millones

En la feria participaron 1,650 personas y se espera se hayan concretado negocios por $20 millones.

descripción de la imagen
En el evento participaron 55 compañías de 23 países.

Por

2015-03-13 8:00:00

COLOMBIA. La sexta edición de la feria naval Colombiamar, que concluyó ayer en la caribeña ciudad de Cartagena, reunió a delegaciones de 15 países de América, Europa y Asia, dejó 39.3 millones de dólares en negocios potenciales y 4.1 millones en ventas, informaron los organizadores.

En la rueda de negocios de este encuentro tuvieron lugar 315 citas con la presencia de 610 representantes de 55 compañías de 23 países, indicó en un comunicado la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), que organiza el evento.

En la actividad comercial de esta entidad, que pertenece al conglomerado empresarial del Ministerio de Defensa, también participaron representantes de ocho marinas extranjeras.

Según el presidente de Cotecmar, el contralmirante Jorge Carreño, la ciudad de Cartagena de Indias y el país se consolidaron como un punto de negocios para la industria naval, fluvial y marítima de Latinoamérica y el mundo.

El contralmirante agregó que Colombia se enfocó en destacar la calidad y el menor costo de su mano de obra, así como la tecnología de punta que utiliza en la producción de bienes y servicios.

La VII edición de Colombiamar se realizará en marzo de 2017 en Cartagena. —EFE