Región española renueva acuerdo con Panamá

El acuerdo entre el país centroamericano y la región de Asturias, España, busca incrementar inversiones entre ambas naciones

descripción de la imagen
El acuerdo comercial durará tres años más.

Por

2015-03-26 8:00:00

ESPA??A. La región española de Asturias (norte) y el Gobierno de Panamá renovaron ayer el acuerdo suscrito hace tres años para incrementar su relación comercial hasta 2018.

La renovación del convenio entre la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias y la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá, fue suscrita en Oviedo por el presidente del Gobierno regional asturiano, Javier Fernández, y el viceministro de Comercio Exterior panameño, Néstor González.

En estos tres años, Asturias se ha convertido en la cuarta región española con un mayor volumen de exportaciones al país centroamericano.

El convenio incluye el fomento de misiones comerciales inversas, la participación en ferias o foros empresariales, la búsqueda conjunta de inversores y el intercambio de información de interés.

Por otra parte, el Gobierno panameño presentó en enero su Plan Quinquenal 2014-2019, que prevé una inversión de 19,500 millones de dólares de los que el 54 % se destinará a proyectos sociales como salud, agua potable, saneamiento y alcantarillado, vivienda, educación y cultura. Otros $6,300 millones serán para infraestructuras y $1,200 millones a proyectos agropecuarios, industria y comercio. —EFE.