Analizan industria alimentaria en Costa Rica

Buscan fortalecer a la industria alimentaria, bebidas y afines para mejorar indicadores de eficiencia

descripción de la imagen
La idea del sector es reactivar la economía industrial mediante la oferta de materias primas, ingredientes, maquinaria, equipo y tecnología. foto edh

Por

2015-03-17 8:00:00

SAN JOSÉ. Cerca de 2,000 empresarios analizan el mercado y la economía de la industria alimentaria y bebidas en Costa Rica para los próximos dos años, informaron ayer los organizadores del evento que los reúne.

La Expocacia, organizada por la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, Bebidas y Afines (Cacia), fue inaugurada ayer con el objetivo de hacer un recorrido por la economía local e internacional de este sector.

El presidente ejecutivo de la Cacia, José Manuel Hernando, manifestó que el evento, de dos días, busca reactivar la economía del sector mediante la oferta de materias primas, ingredientes, maquinaria, equipo, tecnología, energías alternativas y servicios.

Además, incentiva la formación y la capacitación entre dueños de compañías, gerentes, colaboradores y profesionales relacionados con los alimentos, bebidas y otros sectores.

El invitado especial para la apertura de la Expocacia, el economista, Alberto Franco, brindó una charla del análisis sobre el estado de la economía costarricense.

El experto también analizó el desarrollo de la actividad del sector productivo, “que está creciendo aunque a un ritmo inferior al necesario para que otras variables, como el empleo, puedan mostrar una tendencia positiva; creando nuevas oportunidades de trabajo o sosteniendo los índices de desempleo”, aseveró Franco.

“En la coyuntura actual, fortalecer a la Industria Alimentaria, Bebidas y Afines depende principalmente del accionar de sus participantes para lograr mejoras en los indicadores de eficiencia de sus empresas, y aumentar las ventas locales y las del exterior”, afirmó el economista, Alberto Franco. —ACAN-EFE