Telefónica busca ser 1er. distribuidor contenidos

La aplicación está disponible en España, Brasil, Chile y Argentina y pronto en C.A. y Colombia.

descripción de la imagen
Telefónica junto a Microsoft ofrecerán servicio de voz para televisión. Foto EDH

Por

2015-03-03 8:00:00

BARCELONA, ESPA??A. Telefónica quiere ser el mayor distribuidor de contenidos de habla hispana y portuguesa, dijo ayer el consejero delegado de la Unidad Global de Vídeo de Telefónica, Michael Duncan, durante el Mobile World Congress.

Hizo hincapié en la apuesta de Telefónica por la televisión en la presentación de la integración del asistente personal por voz, Cortana, dentro de las aplicaciones Movistar TV y Movistar Series para los dispositivos con sistema operativo Windows Phone.

Se trata del primer operador que integra Cortana en español para un servicio y está dentro del acuerdo global que tiene Telefónica con Microsoft desde hace tiempo.

El servicio de voz estará disponible en Windows Phone 8 en junio para España y después se extenderá a otros países en los que Telefónica ofrece televisión de pago. Y aunque ahora se ha desarrollado en español también lo desarrollarán en portugués para Movistar Vivo de Brasil. La aplicación está disponible en España, Brasil, Chile y Argentina, y pronto se lanzará en C.A. y Colombia. —EFE