Instalan 3,840 paneles solares en Costa Rica

La inversión es de 7.4 millones de dólares para cubrir 2,977 residencias, 355 escuelas y 149 albergues.

descripción de la imagen
El banco posee una estrategia orientada a la sostenibilidad empresarial, que busca trasladar hasta sus clientes empresariales.

Por

2015-03-23 8:00:00

SAN JOSÉ. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) impulsa un programa que permitió hasta el momento la instalación de 3,840 paneles solares en 373 comunidades rurales deprimidas, informó ayer el Instituto en un comunicado.

Desde 1980, el ICE instaló paneles solares en sus estaciones meteorológicas, pero no fue sino en 1998 que arrancó con este programa de electrificación rural, bajo la modalidad de contrato de alquiler, por 2 dólares.

Este arrendamiento simbólico le permite al ICE darle mantenimiento a los sistemas, algo que no podrían cubrir los beneficiarios, que están por debajo del nivel de pobreza, explicó la institución.

En total, se han cubierto 2,977 residencias, 355 escuelas y 149 albergues de áreas protegidas.

El ICE ha invertido 7.4 millones de dólares, la mayor parte con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de los Países Bajos.

El coordinador del Área de Conservación de Energía del ICE, Bernal Muñoz, dijo que “este servicio es meramente social; lo que busca es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y de la población en general”. —ACAN-EFE