Escuela Panamericana recibió un reconocimiento

descripción de la imagen
La Escuela recibió premio a nivel regional. foto edh / Cortesía

Por

2015-03-17 8:00:00

Todos los años se realiza el campeonato matemático a nivel Centroamericano de Escuelas Bilingües: MATHRELAY (matemática en relevo) y MATHCOUNTS (matemática contable). Estudiantes representantes de Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador tuvieron el privilegio de participar en dicho evento, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de una de las escuelas locales participantes.

Escuela Panamericana formó parte de un total de 170 estudiantes, entre sexto a octavo grado, que demostraron sus conocimientos en matemática avanzada después de meses de preparación.

Quince alumnos de Escuela Panamericana, junto con dos profesores/entrenadores y cuatro estudiantes de apoyo, dieron inicio al campeonato de MATHRELAY, en donde participaron un total de 20 equipos.

Dicha competencia consiste en realizar carreras de relevo en donde ocho participantes por equipo resuelven ocho tipos diferentes de operaciones complejas, como operaciones con notación científica, porcentajes y fracciones complejas, entre otros. La Escuela Panamericana felicitó al equipo de ese centro de estudios que puso su mayor esfuerzo, logrando obtener el Primer Lugar por segundo año consecutivo en esta competencia, obteniendo un marcador perfecto en las dos rondas del referido evento.

Cabe destacar que Escuela Panamericana mantiene una preparación constante de dichos conocimientos matemáticos durante el año escolar. A la vez, se va fundamentando la disciplina y esfuerzo que proyecta cada maestro en cada alumno con el fin que los alumnos que van a asistir a esta competencia estén muy bien preparados para ambos eventos.

Para mayor información sobre el evento al que participó Escuela Panamericana, pueden acercarse a las oficinas de la Escuela, o llamar al teléfono 2505-7575.