El país podría incrementar exportación de café a Taiwán

Empresarios taiwaneses visitarán el país para una rueda de negocios y la posible firma un convenio de cooperación

descripción de la imagen
La agenda de catación y rueda de negocios se desarrollará del 15 al 18 de marzo. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-03-11 12:00:00

El Consejo Salvadoreño del Café en conjunto con la Embajada de la República China (Taiwán) en El Salvador, recibirán a la delegación de 24 reconocidas empresas taiwanesas importadoras de café, a nivel mundial, quienes visitarán el país del 15 al 18 de marzo de este año, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación en la industria de café.

De acuerdo con el Ministro Consejero de la embajada de Taiwan, Carlos C.T. Cheng, el objetivo de tan importante visita obedece al interés de estas reconocidas empresas de comprar café salvadoreño certificado orgánico, especial y de marca.

El año 2014, según cifras del Buró de Comercio Exterior de Taiwán, el café representó el tercer principal producto de importación desde El Salvador, importándose 2.4 millones de dólares, con un crecimiento de 28.2 % en comparación al año 2013.

“Para este año, esperamos seguir con la tendencia de crecimiento de este producto, el cual le brinda un gran aporte a las exportaciones salvadoreñas hacia nuestro mercado”, dijo Cheng.

Dentro de las actividades que se tienen contempladas además de la visita de esta delegación, está la participación de empresas salvadoreñas de café dentro de la delegación que representará a El Salvador en la feria internacional de alimentos Food Taipei 2015 y la conformación de una misión de empresas cafetaleras para participar en la feria de Té, Café y Vinos 2015.

Previo a las actividades de catación y rueda de negocios que darán inicio el próximo 16 de marzo, de acuerdo con el Ministro consejero de Taiwán se firmará un Convenio de Cooperación entre el Consejo Salvadoreño del Café y la Asociación de Café de Taiwán.

“Tan importante instrumento contribuirá para recibir de manera permanente y específica el apoyo de nuestro gobierno al sector”, dijo.