Metro de panamá moverá 16 mil pasajeros

Las obras del tren elevado iniciarán a mediados de año. Se espera un flujo de 16 mil pasajeros por hora

descripción de la imagen
La línea uno del metro tuvo un costo de $2,100 millones.

Por

2015-03-18 8:00:00

PANAMÁ. La línea 2 del Metro de Panamá, que se espera inicie construcción a mediados de este año, transportará unos “16,000 pasajeros por hora”, informó ayer el presidente del país, Juan Carlos Varela.

En su cuenta en la red social Twitter, Varela publicó además un cartel que señala que los trenes recorrerán “en un periodo aproximado de 35 minutos” el trayecto entre “San Miguelito y Nuevo Tocumen”, en el sector este de la capital.

La línea dos será totalmente suspendida, a diferencia de la línea uno que tiene un tramo subterráneo y otro elevado, y se espera que empiece a construirse en junio próximo con un plazo de unos 45 meses para concluirla.

Tres consorcios conformados por empresas de Brasil, España, México, Perú y China, participan en la licitación para la construcción de la línea dos, que tendrá 22 kilómetros y conectará el sector de este de la capital con la línea uno, que recorre de norte a sur la ciudad.

La línea uno del Metro de Panamá, que consta de 16 kilómetros, fue construida por Odebrecht y FCC a un costo aproximado de 2,100 millones de dólares.

Entró en funcionamiento en abril del año pasado y “ha superado los 200,000 pasajeros diarios”, de acuerdo con datos oficiales. — ACAN-EFE