CEPA dio otra prórroga para puerto La Unión

Las cuatro empresas precalificadas siguen preguntando sobre infraestructura y comercio de la terminal marítima.

descripción de la imagen
Por 4a. vez se prorrogará la licitación del puerto.

Por

2015-03-03 8:00:00

CEPA sigue retrasando más la fecha prevista para que las empresas precalificadas que quieren administrar el Puerto La Unión presenten sus propuestas de licitación.

Anteriormente, CEPA decidió que el 10 de marzo se recibirían las propuestas de las compañías internacionales, pero ahora se definió que será hasta en abril.

Este es el cuarto cambio de fecha que CEPA ha hecho para definir la última etapa de la licitación de la terminal marítima.

Según el presidente Nelson Vanegas, las empresas siguen preguntando sobre la infraestructura del puerto, el flujo de buques que tiene actualmente así como otra documentación importante que definirá su propuesta económica.

“Cuando están interesados en una situación como esta, buscan el detalle porque tienen que hacer su modelo económico, si les conviene o no”, dijo el funcionario.

Fuentes cercanas a la institución confirmaron el año pasado a este periódico que una de las dudas de las empresas era una fisura en el muelle, a lo que las autoridades de Cepa respondieron que ya se había solventado.

Paralelo a este proceso, CEPA también sigue en el proceso para licitar el dragado del canal de acceso del puerto.