APAC inauguró un aula bar en Santa Tecla

En alianza con Undisa, abrieron un área especial para las prácticas del diplomado de bartender profesional.

descripción de la imagen
El aula bar cuenta con todos los implementos para la elaboración de bebidas especializadas. Foto edh / David Rezzio

Por

2015-03-04 8:00:00

La Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC) y su exclusivo proveedor Undisa, especialista en distribuir novedades para el hogar, han establecido una valiosa relación estratégica con el fin de seguir fomentando la pasión por el delicioso mundo de la gastronomía entre sus estudiantes y público interesado.

Desde los inicios de APAC, en 2007, su misión ha sido la de formar chefs de verdad y brindarles las herramientas de trabajo que les permitan desenvolverse en ámbitos internacionales.

Además, debido al buen nivel de demanda que sus cursos y diplomados consiguen, es que APAC ahora funciona en varios puntos importantes del país: Santa Tecla, Santa Ana y San Miguel.

Su oferta académica brinda muchas opciones, entre cursos libres y diplomados en diferentes especialidades de cocina. Uno de estos diplomados es el de preparación para bartender profesional que se desarrolla en el aula bar de APAC Santa Tecla.

Precisamente, para este diplomado es que su proveedor Undisa donó copas, vasos, utensilios de bar, dos licuadoras especiales y muchos artículos más. Ambas empresas continuarán siendo socios con el fin de llevar la mejor calidad de enseñanza para los alumnos de APAC.

En el aula bar de APAC se imparte el diplomado de bartender profesional. Sus egresados finalizan los estudios habiendo aprendido sobre el manejo y dirección de un bar y la elaboración de cocteles con sus diferentes técnicas.

El diplomado incluye clases teóricas que se combinan con prácticas intensivas, de tal forma que los conocimientos adquiridos lanzan al futuro bartender capacitado para trabajar en bares de hoteles, clubes y restaurantes. El diplomado desarrolla los temas de historia de licores, clasificación de cocteles, costos de bebidas e higiene, entre otros.