BCIE impulsa proyectos de energéticos en Honduras

Crearán productos financieros para producción más limpia

descripción de la imagen
El BCIE dispone de $44.5 Mlls. para financiar proyectos de energía renovable.

Por

2015-03-19 8:00:00

TEGUCIGALPA- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió ayer un convenio de cooperación con el Grupo Promérica para facilitar el acceso a productos financieros para proyectos de eficiencia energética y energía limpia en Honduras.

El acuerdo, cuya cooperación es por 120 mil dólares, busca crear “productos financieros en eficiencia energética, energía renovable y producción más limpia”, indicó un comunicado de la oficina de prensa del organismo centroamericano, que tiene su sede permanente en Honduras.

El convenio fue suscrito por el gerente del BCIE, Pedro Banegas, y el director ejecutivo de Banco Promérica, Gustavo Raudales.

El acuerdo también pretende contribuir a “fortalecer las capacidades” de Banco Promérica en temas ambientales y la promoción de productos financieros para “incentivar a sus clientes a realizar este tipo de inversiones”.

Con el apoyo del BCIE, Banco Promérica ayudará a sus clientes a “maximizar las ganancias” mediante “la producción de energía renovable y eficiencia”, indicó, por su parte, el director ejecutivo del banco hondureño.

El organismo centroamericano apuntó que esos fondos provienen de la iniciativa Mipymes Verdes, un esfuerzo del BCIE, el Gobierno de Alemania a través del KfW y la Unión Europea (UE), y tiene disponibles 44.5 millones de dólares para la financiación de proyectos de energía renovable. -—ACAN-EFE