Costa Rica consulta por reformas tributarias

El objetivo del Gobierno es presentar a la Asamblea Legislativa los proyectos de ley definitivos el 13 de abril próximo.

descripción de la imagen
Con esto pretenden mejorar la calidad educativa del país.

Por

2015-03-10 8:00:00

SAN JOSÉ. El Gobierno de Costa Rica abrió ayer una consulta pública para que los ciudadanos hagan sus observaciones sobre dos proyectos de ley que pretenden reformar el impuesto de ventas y el de la renta.

El ministro de Hacienda y vicepresidente, Helio Fallas, dijo en un comunicado que con esta iniciativa se abre “el camino al diálogo transparente y respetuoso sobre los planteamientos que creemos se deben considerar en materia fiscal”.

Fallas afirmó que con las reformas se logrará “brindar a los habitantes de nuestra Costa Rica mayor calidad educativa, mejores sistemas de salud, infraestructura de primer nivel, más seguridad y protección del medio ambiente, entre otros muchos factores que debemos satisfacer para la plena convivencia democrática”.

Uno de los proyectos busca convertir el impuesto de ventas del 13 %, en uno de valor agregado (IVA) del 15 %, y la otra iniciativa incluye cambios en la dinámica del cobro del impuesto de la renta para lograr una mayor efectividad en el cobro.

El Ministerio de Hacienda explicó que a partir del 27 de marzo se sistematizarán las diferentes propuestas de los ciudadanos para que sean analizadas. —ACAN-EFE