Destacan que China redujo aranceles a los productos salvadoreños

El Ministerio de Economía considera al país asiático un gran mercado para hacer negocios.

descripción de la imagen
Productos de papel y cartón así como de plástico se encuentran entre los más comercializados con China. foto edh /

Por

2015-03-17 8:00:00

El Ministerio de Economía (Minec) destacó que el gobierno de China redujo los aranceles a productos salvadoreños luego de que nuestro país retiró una reserva en contra de la nación asiática en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Según informó el Minec entre los productos beneficiados se encuentran el café sin tostar, cuyos aranceles se redujeron del 50 % al 8 %. El impuesto a los medicamentos bajó del 30 % al 4 %. Para la harina de pescado se redujo del 11 % al 2% y los materiales de plástico que bajaron del 50 % al 6.5 %.

La viceministra de economía, Luz Estrella Rodríguez, destacó que estas acciones abren grandes oportunidades para comercializar productos en el mercado chino.

El Minec dio a conocer estas oportunidades en un evento con exportadores, importadores, empresas de logística y transporte.

Las autoridades de economía destacaron que China tiene un gran potencial para nuestros productos pues es el segundo mayor importador a nivel mundial. Dicho país importa el equivalente al 10 % del total de importaciones que se realizan en el mundo, señaló el ministerio en un comunicado. Dentro de los principales productos que El Salvador exporta a China, se encuentran el papel y cartón, productos de plástico, bolsas de polietileno y productos de la confección.