Educación: centro de la RSE de GCC

Grupo Comercial de Comunicaciones entregó 48 becas

descripción de la imagen
Es el sexto año consecutivo en que GCC apoya a los niños del centro escolar San José Aguacatitán. Fotos EDH / René EstradaJuan Federico Salaverría, director ejecutivo de GCC, dijo que la educación de los jóvenes es el futuro del país.

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.comMarlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-03-05 8:00:00

Grupo Comercial de Comunicaciones (GCC), conformado por Publicidad Comercial, Estratégica, Initiative, entre otras, entregó el día de ayer 48 becas a jóvenes de primaria, además de útiles escolares, como parte de su estrategia de RSE y en alianza con el programa Empresarios por la Educación de Fepade. Con este donativo, el grupo ha beneficiado ya a más de 200 niños en un período de seis años.

El Centro Escolar San José Aguacatitán, del municipio de San Marcos, es la escuela que ha sido beneficiada desde el primer año de apoyo por parte de GCC. Los alumnos de Aguacatitán podrán utilizar la beca para sus gastos de transporte, alimentación y material educativo durante todo el año.

Juan Federico Salaverría, director ejecutivo del grupo, dijo que además del aporte financiero apoyan con material para las clases y facilitan cursos de aprendizaje en la escuela. Adicionalmente realizan obras para mejora de la infraestructura del centro educativo Aguacatitán.

Durante los seis año la empresa ha invertido más de $60 mil en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), para clases de informática, clases de matemática, materiales educativos, círculos de innovación docente, libros, talleres lúdicos y equipos de aire acondicionado.

La directora ejecutiva de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), Eugenia de Castrillo, dijo que la alianza con el GCC es una de las más activas, pues trabaja en las dos líneas del programa Empresarios por la Educación: la entrega de becas y el apadrinamiento de escuelas.

De Castrillo aclaró que para los jóvenes de escasos recursos beneficiados, los $60 que implica la beca son un gran apoyo. “Lo que hay detrás del número es un niño que gracias al patrocinio tiene la oportunidad de cambiar su proyecto de vida, educarse para que las condiciones económicas de su familia vayan cambiando”, explicó.

El director ejecutivo de GCC comentó que el futuro son los jóvenes que estudian y ayudan al desarrollo del país. Por ello la empresa se encuentra comprometida en apoyar a los niños con becas y material para su escuela.

GCC incentiva a sus colaboradores para incrementar los fondos destinados a las becas, por cada dólar aportado por los colaboradores el grupo destina un dólar adicional.

Para Salaverría esta es una muestra del compromiso que todos sus colaboradores comparten una visión compartida para poner al centro la educación del país, “me llena de orgullo que así como nuestra empresa tiene visión de compartir, este proyecto nace de ellos, creando una cultura compartida de ayuda”, comentó.

El requisito primordial para obtener su beca fue el criterio de su buen desempeño académico y sus necesidades económicas. Para algunos, la beca se convierte en un gran incentivo para superar las dificultades en sus estudios (ver nota secundaria).

El acompañamiento de Fepade y las empresas también incluye orientación para que los jóvenes puedan escoger sus campos de estudio al llegar a bachillerato.

Padres de familia y jóvenes beneficiados agradecieron el apoyo que Grupo Comercial ha brindado a la escuela.