LNB realizó sorteo La millonaria

Por años, la Lotería Nacional se ha destacado como una oportunidad para muchos salvadoreños.

descripción de la imagen
El sorteo se llevó a cabo en el Holiday Inn, nuevamente otorgando grandes premios para los participantes del evento.

Por

2015-03-03 8:00:00

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo La Millonaria 2028.

El sorteo se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn y dio inicio a partir de la 1:00 de la tarde, transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM. y por www.lnb.gob.sv.

“Esta dedicatoria, es un pequeño, pero significativo reconocimiento de la Lotería a ustedes, cuya misión es transformar y mejorar la vida de nuestros hermanos a través del desarrollo social y económico de la población mas excluida de nuestro país”, agregó el presidente institucional de la LNB, Rogelio Fonseca.

Luego, dijo “los resultados que después de 26 años de labor, se traducen en mejores oportunidades para miles de salvadoreños que se han beneficiado con proyectos de desarrollo en diferentes disciplinas”.

Una larga trayectoria

La Lotería tiene una trayectoria que supera los 100 años, destacándose por su gran legado, brindando grandes sumas a todos los ganadores del famoso sorteo nacional. A través de los años, ha confirmado su popularidad y se ha destacado como una institución transparente, siendo este uno de los puntos fundamentales y más importantes.

Desde 2012, ha estado bajo la administración de Rogelio Fonseca, quien ha fungido como presidente institucional. Según la página web de la LNB, uno de los puntos clave de la entidad es la “institucionalidad como una herramienta para dar a conocer la rectitud y profesionalismo de la LNB, así como al programa de beneficencia directa de la institución.”

Después de 2012 la LNB aumentó, dos veces, el primer premio del sorteo “La Millonaria” llevándolo desde $125,000 a $150,000 hasta los $175,000 actuales, mejorando así la vistosidad de los juegos entre los clientes.

Desde entonces se ha señalado la importancia del rol benefactor de la institución y en dos años se incrementaron los fondos dramáticamente, de $23,511 entregados en el 2011 a $130,283 en 2012.

Cabe destacar que para este periodo se equiparon todas las camas del sistema nacional de salud pública con mosquiteros y para el año 2013 se llevó ayuda por un monto de $230,427.

Con esta ayuda fueron entregados a más de 60 instituciones, entre ancianatos, orfanatos y casas de rehabilitación, así como equipos como refrigeradoras, lavadoras, sillas de ruedas, sábanas, colchonetas, pampers, escobas, juguetes y productos varios de canasta básica para limpieza y alimentación.