Santa Rosa recuperó áreas verdes

Inversiones El Condado sembró más de 7 mil árboles y 35 mil arbustos.

descripción de la imagen
La empresa plantó arbustos como valla natural y captación de agua. Foto EDH / David RezzioLa empresa colaboró con varias organizaciones para la rehabilitación de áreas naturales. Foto EDH / David Rezzio

Por

2015-03-04 8:00:00

Inversiones El Condado, consciente de que las acciones empresariales y personales repercuten en el entorno, busca en cada proyecto dejar una estela de impacto positivo, haciendo contribuciones tangibles, efectivas, sostenibles y duraderas.

Labores como la siembra de diez veces más árboles de lo talado dentro del complejo Santa Rosa, así como obras de detención de impacto cero y el manejo responsable de las aguas dentro del proyecto son claras muestras del interés por crear un impacto positivo.

En el marco de las acciones del complejo urbano Santa Rosa, anunciaron la ejecución final de una de las principales actividades de compensación ambiental requerida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Dentro del Área Natural Protegida (ANP) Catorce y Quince de marzo, del cantón Macance, municipio de Quezaltepeque, varias áreas degradadas presentaban fragmentaciones en su borde externo y pérdidas del sistema de filtración hídrica natural. La intervención realizada por Inversiones El Condado y los colaboradores del proyecto consistió en recuperar y conservar los bordes externos del ANP, generando más de 8,500 metros de valla natural, sembrando 35,000 arbustos y contribuyendo así a conservar la carga acuífera de la principal fuente de abastecimiento de agua potable para el área metropolitana de San Salvador.

La iniciativa y su impacto en el medio ambiente es una realidad gracias al trabajo continuo desarrollado con los colaboradores de la Fundación de Asistencia Técnica para el Desarrollo Comunal Salvadoreño (Asistedcos), pobladores, maes maes tros y alumnos del centro escolar Catorce de marzo, promotores de salud, consultores ambientales, miembros de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) y personal de guarda de recursos del Marn.

La empresa expresó mediante un comunicado que “dejar un mundo mejor del que encontramos, a través de este tipo de acciones, nos permite compartir la satisfacción y gratitud que sentimos junto a todos los que colaboraron con nosotros”.

El proyecto Santa Rosa generó 3 mil empleos mensualmente, creó más de mil metros de ciclovía, otros mil de calles y aceras, sembró más de 7 mil árboles y 35 mil arbustos.