Torre Futura se sumó por cuarta ocasión a la Hora del Planeta

Esta actividad mundial se llevó a cabo en 162 países de manera simultánea

descripción de la imagen
Torre Futura se sumó por cuarta ocasión al esfuerzo internacional del evento de la Hora de la Tierra, que busca concientizar sobre el uso de la energía y el cuido del medio ambiente. Foto EDH

Por

2015-03-30 8:00:00

Por cuarto año consecutivo, el edificio WoldTrade Center (WTC), Plaza y Torre Futura se unieron a la Hora de la Tierra este sábado 28 de marzo y apagaron sus luces durante una hora para contribuir al bienestar del medio ambiente.

Este esfuerzo es una iniciativa mundial y se realizó al mismo tiempo en 162 países, a la cual el complejo de usos múltiples de Grupo Agrisal, canal 12 y Tigo Music nuevamente se unieron con el objetivo de tomar acciones concretas ante el problema del cambio climático.

Este movimiento pretendía sensibilizar a todos los visitantes, usuarios y empleados del complejo sobre el cuido del medio ambiente, a través de la iniciativa de apagar las luces de sus instalaciones por una hora (de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.).

La Hora del Planeta (en inglés Earth Hour) es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF), que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

El Salvador se sumó por primera vez a la iniciativa en el 2012 siendo WTC, Plaza y Torre Futura, los pioneros en impulsar este esfuerzo ambiental en el país, ya que cree firmemente en hacer acciones concretas de protección y preservación del planeta.

Ely Madrid, gerente de mercadeo del complejo, explicó que “la Hora del Planeta nos sirvió para sensibilizar a todos los salvadoreños a que cuidemos nuestro mundo, nuestro espacio. Fue una noche dedicada al planeta. Apagamos las luces por una hora para contribuir como empresa al medio ambiente, ya que si no tomamos acciones concretas y damos el ejemplo, no lograremos hacer el cambio necesario”.

El Complejo de usos múltiples de Grupo Agrisal utiliza tecnología de punta para aminorar el impacto de las operaciones en los mismos, tales como la iluminación y ventilación naturales, equipos de bajo consumo energético, extractores de aire con monitoreo de monóxido de carbono, entre otros.