Publicidad Comercial es referente regional

La agencia de publicidad salvadoreña acumula 55 años y tiene presencia en cinco países de la región. Para celebrar esta ocasión, la empresa brindó a sus invitados una ponencia magistral sobre la era digital

descripción de la imagen
Tres son las generaciones de la familia Salaverría y asociados que han dado al país su talento publicitario. Fotos EDH / René Estrada

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-03-12 8:00:00

Publicidad Comercial, la única empresa salvadoreña de la industria publicitaria que tiene su propia red de agencias en toda Centroamérica, celebró ayer sus 55 años de fundación.

De acuerdo con Juan Federico Salaverría Prieto, presidente de Publicidad Comercial, empresa que pertenece al Grupo Comercial de Comunicaciones (GCC), del cual también es presidente, comentó que se han mantenido en el mercado gracias a su alto compromiso por la innovación y constante versatilidad.

Publicidad Comercial fue fundada por cuatro empresarios: Ramón Ávila Agacio, Roberto Hill, Julio César Salaverría y Miguel Ángel Salaverría, todos compartían en ese momento la visión de que El Salvador debía ser líder en temas publicitarios.

En aquel entonces, la industria y comercio del país estaba en pleno apogeo, lo cual generaba las condiciones perfectas para impulsar la industria publicitaria. Es así como deciden iniciar operaciones un 1 de septiembre de 1959, en las instalaciones del aquel entonces Edificio Comercial, en el centro de San Salvador; este nombre influyó en que posteriormente la agencia llevase por nombre Publicidad Comercial.

“Es un orgullo y nos llena de mucha satisfacción compartir con ustedes el camino que hemos recorrido desde el 1 de septiembre que firmamos la escritura de constitución de Publicidad Comercial, iniciamos nuestras operaciones en el centro de San Salvador, en el Edificio Comercial, el cual inspiró el nombre la agencia”, comentó con mucha emoción el empresario.

Actualmente, Publicidad Comercial es la agencia publicitaria más grande en el área centroamericana. “Somos la agencia con más prestigio y facturación en la región, nuestra agencia se convirtió en la única con su propia red de empresas en Centroamérica”, destacó el presidente de GCC.

Para Salaverría Prieto, el corazón de la empresa siempre han sido sus colaboradores, quienes impregnan con su creatividad, pasión y entrega cada una de las marcas y de los clientes que confían en Publicidad Comercial.

Además, el empresario agradeció a todos los amigos y clientes de la empresa, ya que son ellos los que han permitido que Publicidad Comercial se posicione en un lugar privilegiado de la industria.

“La profesión publicitaria en El Salvador y Centroamérica nos ha demostrado que el trabajo de Publicidad Comercial ha contribuido a hacer realidad el sueño de aquellos cuatro hombres que sembraron la semilla del progreso de este sector hace 55 años. Gracias a todos ustedes que colocan nuestra agencia en un lugar privilegiado de la industria, gracias por su confianza, es un honor trabajar con ustedes y sus marcas”, expresó el empresario.

Actualmente, Publicidad Comercial es parte de Lowe and Partners, una red global compuesta por diversas y distintivas agencias, rica en cultura local, tanto a pequeña como a gran escala, y que está presente en más de 65 mercados con alrededor de 90 agencias. Lowe and Partners se encuentra entre las más premiadas por su creatividad y eficiencia al rededor del mundo.

Grupo Comercial de Comunicaciones

El liderazgo de Publicidad Comercial les ha permitido diversificar su operación en El Salvador y en toda la región. La agencia es parte de un total de 36 empresas que componen el Grupo Comercial de Comunicaciones (GCC).

El GCC está formado por: Publicidad Comercial, Publicentro, Publimark, Research and Planning, Eventing, Estratégica, Unidad de Marketing Digital y Pics. De todas estás empresas se desprenden otras más pequeñas que hacen la totalidad del grupo publicitario.

Salaverría destacó el liderazgo que está asumiendo la nueva generación familiar en está era digital, generación que está siendo dirigida por Juan Federico Salaverría Quirós como director ejecutivo de GCC.