“Nos sentimos con el deber de defender la industria publicitaria”, Eduardo Suárez, CEO de Mass Digital

Inspirar, influir y transcender son los pilares que guían la empresa

descripción de la imagen
Eduardo Suárez, CEO de Mass Digital, fue el invitado de honor al evento de los 55 años de la agencia. Foto EDH / René estrada

Por

2015-03-12 8:00:00

Juan Federico Salaverría Quirós, hijo de Don Juan Federico Salaverría Prieto, actual director ejecutivo de Publicidad Comercial y del Grupo Comercial de Comunicaciones (GCC), destacó la importancia que tienen las agencias de publicidad y los medios de comunicación en defender la democracia e institucionalidad del país, Para él, la larga trayectoria de la empresa los obliga a defender la industria a la que pertenecen de injerencias o intentos de limitar su libertad de expresión, e invitó a la sociedad civil a trabajar juntos por un país más prospero, justo, seguro y en el que se respete la institucionalidad.

“Nos sentimos con el deber de defender y velar por la industria publicitaria, y no solo de las agencias, sino también de los medios de comunicación, por lo que les reiteramos (a los medios) nuestro incondicional apoyo para que sigan haciendo su rol de fiscalizadores del quehacer público y generadores de opinión”, explicó Salaverría Quirós.

El director ejecutivo de la empresa se refirió a los grandes retos que han atravesado como empresa a través de los años, según él, cada década los consumidores han presentado diferentes patrones de consumo de publicidad, pero es ahí donde la agencia Publicidad Comercial ha sabido adaptarse a esos cambios de era.

“Tener 55 años en esta industria es muy difícil, por lo que estamos muy orgullosos de ello. El consumidor ha venido evolucionando en cada década, y es por esa razón por la que hoy estamos acá, porque nos hemos ido adaptando al cambio”, comentó.

Para Salaverría Quirós, El Salvador sigue siendo un referente regional, gracias al gran talento creativo que tiene el país; es por eso que una de las apuestas estratégicas de la empresa ha sido apostar por su gente, creando siempre equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales que generen un impacto significativo en la innovación del sector.

Inspirar, influir, transcender

Para el empresario, estos son los compromisos que deben guiar siempre a la empresa. Afirma que son sus clientes quienes los inspiran a innovar permanentemente y que esos son los principios que guiarán el rol que todo el grupo empresarial tenga con la comunidad, colaboradores, clientes y, en general, con todo El Salvador.

“Lo que busca la empresa es inspirar por medio de las marcas de nuestros clientes para luego influir en las audiencias a través de nuestros aliados y los medios de comunicación, para finalmente llevar nuestra relación con los clientes más allá de una simple relación comercial, buscamos generar experiencias de vida”, expresó Salaverría Quirós.

Otra forma en como buscan trascender afuera de las paredes de la empresa es por medio de su fuerte compromiso con prácticas de RSE. Para Publicidad Comercial y GCC, la educación es la principal vía para sacar adelante el país, es por eso que todos sus esfuerzos de RSE están orientados a impactar en mejorar la calidad educativa de la niñez.