Empresa mexicana obtiene permiso para invertir en Cuba

La compañía es la primera en obtener permiso para invertir en ese país. Se dedicará a proceso de productos cárnicos.

descripción de la imagen
Representantes del PNUD afirman que los sistemas de protección social no cubren redes universales de acceso a trabajo, educación y salud. Foto EDH / archivo

Por

2015-03-01 8:00:00

MÉXICO. La empresa mexicana Richmeat se convirtió en la primera compañía a nivel internacional en obtener la aprobación de un proyecto de inversión en la zona especial de desarrollo del Mariel en Cuba, informaron el sábado, fuentes oficiales.

El proyecto contempla una inversión en el sector de alimentos, y consiste en el procesamiento y empacado de productos cárnicos, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Mexicana en un comunicado de prensa.

“Este logro es resultado del relanzamiento de las relaciones entre México y Cuba, uno de cuyos principales objetivos ha sido aumentar la presencia de empresas mexicanas en la isla”, apunta el documento.

Los representantes de la compañía recibieron el acompañamiento de la embajada de México en Cuba y de la consejería comercial de ProMéxico en esa isla durante todo el proceso.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de la nación, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Mariel cuenta con una extensión de 465,4 kilómetros cuadrados y se localiza al oeste de La Habana, a una distancia de 45 km.

Es un centro económico importante con un puerto sustituto del de La Habana, con una base de contenedores en desarrollo.

Posee también una fábrica de cemento y una central eléctrica. —EFE