Las 10 ciudades con oficinas calidad “prime”

El metro cuadrado en Hong Kong, Singapur y Tokio está valorado entre los $70,000 a los $27,000. Oslo es más barato, con $13,000Para 2015, se espera que surja una nueva ola de ejecutivos con patrimonios muy elevados

descripción de la imagen
Hong Kong tiene una alta plusvalía comercial y corporativa, ante la escasez de terreno. foto wikipedia / Foto Por Wikipedia

Por Por Expansión Fotografía Archivo

2015-03-09 8:00:00

Knight Frank, una de las mayores consultoras de propiedad global del mundo, ha logrado clasificar 32 ciudades en las cuales la plusvalía corporativa se valora con precios calidad “prime”. Entre las evaluadas, 10 abarcan las más cotizadas, en parte por su demanda y en otra, porque es en ellas donde operan las compañías más grandes del mundo.

Hong Kong y Singapur encabezan el primero y segundo lugar en cuanto a espacios ejecutivos “prime” de alto valor. En el centro de Hong Kong, el alquiler del metro cuadrado corporativo está valorado en $70, 077, mientras que en Singapur, la misma medida se cotiza en $28,330, tres veces más que establecer una lujoso oficina en la ciudad de Londres.

En Hong Kong, como en Singapur, refleja el estudio, la oferta de espacios corporativos es bastante restringida, debido a la escasez de territorio, combinada con la alta densidad poblacional y la prevalencia de grandes y exitosas compañías transnacionales con alta capacidad de pago de alquiler.

Tokio y París se llevan el tercer y cuarto puesto en el ranking de las 10 ciudades bajo esta categoría. Una corporación debe pagar en Tokio $27,453 por metro cuadrado, mientras en la capital francesa pagará $25,033 por el mismo espacio.

El mercado de la inversión inmobiliaria corporativa a nivel global puede elevarse en un 10 % para 2015, pese a los vaivenes de las economías mundiales.

Knight Frank prevé un mayor crecimiento en la inversión transfronteriza en 2015, ya que los inversores buscan mejores rendimientos y la diversificación fuera de los mercados de origen.

Los volúmenes de inversión globales de la propiedad comercial se incrementará en un 10 % como mínimo a más de $ 700 mil millones en 2015.

Factores de valor

Según el estudio, entre los factores que elevarán las transacciones en alquiler corporativo, a nivel global, debe considerarse la nueva ola de inversión china en muchos países, con individuos de “Ultra Net Worth” (patrimonios muy elevados), y también de pequeñas empresas de propiedad estatal o de mediana capitalización, con promotores privados.

Otro factor lo constituye el aumento de la demanda de inquilinos para oficinas, lo cual vendría a contribuir al crecimiento de los alquileres.

Hasta ahora, agrega el estudio, la demanda de bienes corporativos ha tenido salida en Londres, París y Nueva York, pero la demanda es cada vez mayor para las ciudades de segundo y tercer nivel, donde la competencia por valores es menos intenso y los retornos potenciales son más altos. China, Corea, Hong Kong y Singapur verían a la vez oportunidad para crear espacios corporativos secundarios. El negocio es redondo.