Napster llegó a El Salvador de la mano de Movistar

Napster es uno de los principales servicios de suscripción de música digital del mundo. Está disponible en El Salvador para los clientes de Movistar.

descripción de la imagen
Roger Machado, director de desarrollo de mercado y marketing de Napster para Latinoamérica y ahora Centroamérica, considera que la región es un mercado atractivo.

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía Cortersía Telefónica

2015-03-23 7:30:00

A partir del 16 de marzo pasado está disponible en nuestro país el servicio de música digital de Napster. La plataforma permite acceder a un portafolio de más de 34 millones de canciones, desde cualquier “smartphone”, computadora o tablet.

Roger Machado, director de desarrollos y marketing para Latinoamérica de Napster, explicó que el servicio está disponible desde Guatemala hasta Panamá, gracias a una alianza regional realizada con Movistar, de Telefónica, como estrategia de innovación en servicios.

Como parte de Rhapsody Internacional, Napster se ha convertido en el segundo mayor “player” global en suscripción de música por demanda, con presencia en otros 13 países de Latinoamérica y 30 países en el mundo. El año pasado, la marca alcanzó 2.5 millones de suscriptores, un crecimiento del 60 % en comparación a 2013.

La aplicación web y móvil que cuenta con más de 180 géneros distintos ofrece ventajas tales como: descarga para escuchar canciones offline, integración con redes sociales y creación de playlists, explicó Machado.

El año pasado, informó, Napster creció un 60 % en relación al 2013, ya que llegó a 2.5 millones de “clientes pago” en todo el mundo.

Aplicación gratuita

“Una vez que tenemos nuevas geografías, nuestros retos para este año son más grandes. Centroamérica, representa un papel fundamental para nuestro éxito”, comentó.

La aplicación de Napster está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android, IOS y Windows Phone, en forma gratuita, mientras el servicio tiene un costo de $6.99 por mes.

Los clientes que lo contraten por medio de su línea Movistar lo disfrutarán en forma gratuita durante los primeros 30 días. Los usuarios de Movistar tendrán suscripciones cargadas a la misma cuenta de telefonía.

¿Pero, cómo funciona? Machado explicó que para conectarse a la aplicación, el usuario deberá registrarse. Eso le permitirá almacenar las canciones para escucharlas aunque no esté conectado a Internet, y además crear “playlist” e integrarse a redes sociales.

“Como en los otros países, el mayor objetivo será explicarle a los potenciales usuarios la calidad del servicio de streaming y las ventajas por sobre los competidores”, afirmó. Machado reconoce que el servicio tiene competencia, entre estos: Spotify, Deezer y Claro. Sin embargo, la más grande es el servicio ilegal de descargas vía Internet.

“Creemos que con el portafolio de primer nivel que ofrecemos y las facilidades que nuestra aplicación brinda al usuario, es una cosa de tiempo para que más y más gente opte por utilizar nuestro servicio”, expresó.