Bacardí inaugura centro de servicios en Costa Rica

La fabricante de bebidas alcohólicas Bacardí empleará a 150 personas que realizarán funciones como cuentas por pagar y manejo de inventarios.

descripción de la imagen
Bacardí inaugura centro de servicios en Costa Rica

Por ACAN-EFE

2015-03-11 3:00:00

SAN JOSÉ. La empresa fabricante de bebidas alcohólicas Bacardí inauguró hoy en Costa Rica un centro de servicios financieros y administrativos para Latinoamérica, en el que empleará a 150 personas.

El Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica cuenta con una extensión de 1,600 metros cuadrados y se ubicada en la localidad de Escazú, en el sector oeste de San José.

La vicepresidenta sénior de Soluciones Comerciales de Bacardi, Kerry Carr, dijo en la inauguración de las instalaciones que la empresa está “encantada” de situarse en Costa Rica con personal “altamente capacitado”.

“Esto proporciona una base sólida para Bacardí y así potencialmente mover funciones adicionales al centro de servicios como parte de nuestra estrategia”, expresó Carr.

INVENTARIO, CUENTAS POR PAGAR, ETC.

En este centro se realizarán funciones profesionales y técnicas de apoyo financiero que incluyen trabajos administrativos en cuentas por pagar, manejo de inventarios, cuentas generales y reportes, así como otros servicios, explicó la empresa.

El ministro costarricense de Comercio Exterior, Alexander Mora, destacó que la empresa reconoció las condiciones que ofrece Costa Rica para la instalación de empresas extranjeras.

“Han reconocido los enormes valores que como país ofrecemos a la inversión, así como el sólido compromiso que mantenemos de seguir impulsando con ahínco y constancia acciones que contribuyan a mejorar cada día más nuestras condiciones para que las empresas produzcan y crezcan”, manifestó Mora.

Datos de la agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) indican que en 2014 hubo 18 proyectos de inversión en el sector de servicios, los cuales generaron 3,500 empleos.

El sector servicios cuenta con unas 140 empresas en Costa Rica que dan empleo a unas 50,000 personas.