Ron Cihuatán rumbo a los bares españoles y franceses

La marca salvadoreña se encuentra en proceso de concretar negocios para incursionar en los mercados europeos y estadounidenses.

descripción de la imagen
Ron Cihuatán, producido por Licorera Cihuatán, subsidiaria de Ingenio La Cabaña.

Por EXPANSI??N/Patricia García

2015-03-12 8:00:00

SAN SALVADOR. Ron Cihuatán, la marca primicia de Licorera Cihuatán ha incursionado ya en el mercado salvadoreño y entre sus planes de negocios está ganar posicionamiento en los bares y restaurantes de prestigio de los mercados español, francés y estadounidense.

Luís Alvarez Prunera, presidente de la licorera, reveló que se encuentran en proceso de negociación con sus contactos internacionales, para que la marca Cihuatán llegue a convertirse en el primer ron salvadoreño de talla internacional.

“Queremos compartir el orgullo de tener un ron de El Salvador de calidad premium, que nace en el país, pero que recorrerá el mundo y se convertirá en una marca embajadora de la calidad y la capacidad de los salvadoreños”, indicó Álvarez.

La licorera implementa una combinación de factores cada vez menos usuales en la industria. Mantienen bajo control en los cañaverales, la transformación de la caña de azúcar y melaza que se utiliza como materia prima en la planta de alcohol y posteriormente vigilan el añejamiento y embotellamiento.

Para dar vida al ron, la compañía invirtió ocho millones de dólares, informó.

Ron Cihuatán, producido por Licorera Cihuatán, subsidiaria de Ingenio La Cabaña.