Airbus Helicopters prevé quintuplicar su producción en México

La compañía Airbus Helicopters, una división de la aeronáutica europea Airbus Group, ha iniciado negociaciones con empresas privadas y estatales del sector petrolero que operan en diversos países, particularmente en Brasil y México.

descripción de la imagen
El nuevo director de la compañía Airbus Helicopters en México, el español Francisco Navarro, anunció que esta subsidiaria de la aeroespacial europea Airbus Group, prevé quintuplicar su producción en esE país en los próximos años.

Por EFE

2015-03-13 11:00:00

MÉXICO. La compañía Airbus Helicopters, subsidiaria de la aeroespacial europea Airbus Group, prevé quintuplicar su producción en este país en los próximos años, anunció el nuevo director de la empresa en México, el español Francisco Navarro.

El ejecutivo, recién nombrado responsable de la compañía en México, Centroamérica, el Caribe y el norte de Suramérica, comentó en rueda de prensa que la planta industrial en Querétaro, centro de México, “se ha convertido en un pilar fundamental” para la estrategia del grupo Airbus.

Por ello, añadió, “buscará como meta multiplicar la carga de actividad por cinco en los próximos años y continuar generando empleos de calidad asociados a una transferencia de tecnología”.

La planta de Airbus Helicopters, cuya inversión inicial fue de 150 millones de dólares, opera desde hace tres años en una superficie de 12.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Aerotech de Querétaro. Se dedica a la fabricación de componentes metálicos aeronáuticos de alta tecnología.

Ahora, explicó Navarro, pretende alcanzar una inversión de 500 millones de dólares para los siguientes años “para atender la demanda en México y la región”.

“Actualmente la flota de Airbus Helicopters en la región comprende casi 500 helicópteros y nuestro objetivo es seguir trabajando para incrementar esta flota, aumentar la participación de mercado, que el año pasado en cuanto a entregas fue de 46 por ciento, y consolidarnos como líderes en el sector de helicópteros para todo tipo de misiones en la región”, acotó.

Navarro informó que durante 2014 la empresa logró los objetivos de ventas en la región al registrar 25 nuevos pedidos, “además de lograr consolidar la cuota de mercado a pesar de una competencia cada vez más agresiva”.

Durante la presentación del nuevo modelo de helicóptero H175 este jueves en el hangar de mantenimiento de Airbus Helicopter en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, recordó que la compañía cumplió 30 años en México, lapso en el que “los resultados han sido exitosos”.

Airbus Helicopters, una división de Airbus Group, líder mundial en los sectores aeroespacial y de defensa, está dedicada a la fabricación y mantenimiento de helicópteros civiles y militares, y cuenta con una plantilla de más de 23.000 empleados.

Su flota actual comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de 3.000 clientes en 150 países.

Durante 2014 entregó 471 aeronaves de las líneas civil y militar, y recibió un total de 402 pedidos netos, según los datos más recientes de la empresa