Las 10 aerolíneas con mejor primera clase

Los servicios de primera clase son cada vez más sofisticados, cómodos y lujosos. Las compañías aéreas compiten férreamente por abarcar mayores porciones de este nicho bien cotizado.

descripción de la imagen
Las 10 aerolíneas con mejor primera clase

Por Por Guadalupe Trigueros Fabeiro | Fotografía Aerolíneas/Internet

2015-03-30 8:00:00

Las aerolíneas asiáticas arrasaron en los premios de Skytrax en la lista de las 10 compañías aéreas con el mejor servicio de primera clase, en el mundo. Singapur Airlines lidera la selección, y con justa razón, entre sus competidoras, ha sido escogida por los viajeros más exigentes como la mejor del planeta por el lujo de sus cabinas de primera clase, los detalles, los platillos internacionales y los altos niveles de atención con los cuales los pasajeros son atendidos en las rutas de largo alcance.

En el recuento, Emiratos Airlines destaca por ser la que tiene los mejores asientos de primera clase, no sólo por ser los más cómodo del mercado de las exclusividades, sino porque además, están equipados con un mini bar y cabinas con ducha acomodada con productos Bvlgary.

Etihad Airways, además de ser la tercera con el mejor servicio de primera clase, también destaca por sus opciones de catering culinario.

El mercado del lujo extremo para los viajes de largo recorrido se ha convertido en un nicho cada vez más competido entre las compañías aéreas, especialmente, las asiáticas y árabes, donde los clientes que buscan estos servicios están dispuestos a pagar por ellos, según los estudios de Skytrax, una compañía británica especializada en el análisis del mercado de la aviación.

Las tarifas de largo recorrido fluctúan entre los $3,000 y los $12,000, según cada aerolínea. Las compañías se esmeran por diferenciarse en los detalles, la tecnología y las atenciones. Por ejemplo, Qantas Airlines cuenta con sillones forrados con piel de oveja, almohadas de plumas y sofá turco, mientras Qatar Airways proporciona prendas de descanso diseñadas por Christian Dior y Cathay Pacific las ofrece de Ermenegildo Zegna. Japan Airlines deslumbra con sus cabinas de madera y su selección de sake… En definitiva, un boleto “first class” de estas aerolíneas es un pasaje al lujo celestial.1- SINGAPUR AIRLINES, UN SANTUARIO CELESTIAL:

Asientos en modo cama, con paredes curvadas para privacidad, luz ambiental, comida gourmet, vinos para paladares exigentes, vajilla diseñada por Givenchy, TV LCD de 24 pulgadas, auriculares con supresión de ruido, USB y HDMI, para disfrutar o trabajar. Singapur a Mumbai: $3,324.