Costa Rica se convierte en catedral del diseño y la moda

Este día inició el Festival Internacional del Diseño con importantes íconos de la moda y de la creatividad con propuestas para ser imaginativos en los negocios.

descripción de la imagen
La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, una de las ponentes principales del Festival Internacional del Diseño, en Costa Rica.

Por EXPANSI??N/EFE

2015-03-12 8:00:00

SAN JOSÉ. Diseñadores centroamericanos y emprendedores creativos confluyen a partir de hoy y hasta el 14 de marzo en el Festival Internacional del Diseño, en Costa Rica, cuya capital se convierte en sede de creadores, diseñadores,y publicistas de reputación mundial.

El evento, que reúne a los más ávidos empresarios de la industria, cuenta con la presencia de la diseñadora de modas Ágatha Ruiz de la Prada, el ilustrador Joan Cornellà y el fotógrafo Marcos López. Se esperan 500 asistentes procedentes de 14 países.

En la agenda se contemplan 19 talleres, incluyendo los del área de tipografía, stop motion y administración de empresas, según el periódico La Nación.

Al estilo Ruíz de la Prada

Ruiz de la Prada aseguró hoy en una entrevista con Efe que con toda la problemática del cambio climático que vive el mundo, la moda deberá ser más sostenible uniendo la ecología con el diseño.

Vestida con una característica sudadera blanca con un corazón de lentejuelas rojo en el centro, Ruiz de la Prada aseguró antes de la inauguración de una exposición de carteles en Costa Rica, que gracias al ejemplo de su abuelo, una de sus obsesiones es el medio ambiente y que sería “muy bonito unir la ecología y el diseño”.

Sin embargo, la creación de molinos eólicos no es algo que sorprenda, ya que la diseñadora nunca se ha limitado a confeccionar únicamente prendas de vestir, sino también sillas, accesorios para mascotas, bisutería, mesas, perfumes, vajillas, sofás, portadas de libros y discos, ropa para niños y hasta habitaciones de hotel, entre muchos otros.

La española, quien tiene más de treinta años de estar en la industria del diseño, ha mostrado sus vestidos con corazones, estrellas, soles y lunas por las pasarelas de capitales de la moda como Berlín, Madrid, Barcelona, Milán, París, Nueva York, entre muchas otras.