Copa Airlines imprime logo de Cumbre de las Américas en sus aviones

La aerolínea lucirá el logo de la reunión en 30 de sus aeronaves, para darle proyección al país canalero en las ciudades adonde vuelen.

descripción de la imagen
El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, mostraron uno de los aviones de Copa que lucirán el logo de la cumbre.

Por ACAN-EFE

2015-03-25 7:00:00

PANAMÁ. La aerolínea panameña Copa Airlines incorporó el logotipo oficial de la VII Cumbre de las Américas en 31 de los 98 aviones que tiene, informó hoy la compañía.

La “aerolínea oficial de la Cumbre” enseñó este miércoles, en un acto al que acudió la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, cómo quedó uno de sus aviones, un Boeing 737-800 Next Generation, después de que se le instalara en ambos costados el logo oficial de la cumbre.

Copa Airlines instaló la imagen junto a la puerta de abordaje de otras 30 aeronaves para comunicar que Panamá “será el epicentro de un encuentro histórico de jefes de Estado, empresarios, sociedad civil, jóvenes y académicos de todo el continente para debatir las oportunidades y los desafíos presentes y futuros” de la región.

La aerolínea panameña también proyectará abordo de sus aviones, durante el mes de abril próximo, el vídeo oficial de la VII Cumbre de las Américas, y publicará entre ese mes y mayo reportajes sobre la misma en la revista Panorama.

“Por varios meses Copa Airlines y el Ministerio de Relaciones Exteriores (de Panamá) han trabajado juntos en la planificación del traslado de las comitivas de los países que participarán tanto en la VII Cumbre de las Américas como en los foros que la preceden, que tendrán lugar esa misma semana de abril”, destacó la aerolínea en un comunicado.

PANAMÁ ESPERA 12,000 VISITANTES

Se espera que durante la semana de la Cumbre lleguen a la capital cerca de 12,000 visitantes que acudirán a la reunión de jefes de Estado y a los cuatro foros previos de juventud, sociedad civil, empresarios y rectores.

“Durante la segunda semana de abril, Panamá será literalmente el corazón de nuestro continente al ser el anfitrión de esta importante cita internacional. Para Copa Airlines es un honor poder hacer parte de esta importante ocasión”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.

La VII Cumbre de las Américas tendrá lugar el 10 y 11 de abril próximo en el capitalino Centro de Convenciones Atlapa, y los foros previos se celebrarán entre el 8 y el 10 del mismo mes.

En 2014 Copa Airlines ofreció 15.9 millones de asientos, un 10% más que el año anterior y transportó a más de 11.6 millones de pasajeros.

En 2015, cuando operará los nuevos destinos internacionales de Puebla y Villahermosa, en México, y Nueva Orleans en Estados Unidos, la aerolínea espera ofrecer un 7% más de asientos y subir hasta los 12.8 millones de pasajeros.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen servicio a 30 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Copa Airlines fue, por segundo año consecutivo, la aerolínea de Latinoamérica con la mejor puntualidad del 2014, con un promedio anual del 90.29%, de acuerdo a la consultora internacional FlightStats.