Viva Espresso explora modelo de franquicia

Evalúa expandir la marca en el mercado local o internacional, a través de socios estratégicos o por medio de la venta de franquicias de la marca.

descripción de la imagen
Lily de Pacas, gerente de Viva Espresso, una cadena que opera desde hace 10 años.

Por Por Guadalupe Hernández| Fotografía Omar Carbonero

2015-03-23 7:30:00

Luego de 10 años en el negocio de “coffee shop”, Viva Espresso ingresa a una nueva etapa: La expansión de la marca, que hoy día posee tres sucursales ubicadas en La Gran Vía, Plaza Futura y el centro comercial Galerías.

Lily de Pacas, gerente general de la cadena de café gourmet, asegura que la marca está inspirada en un concepto europeo, durante una década han trabajado en la consolidación de ésta en el mercado local.

“El reconocimiento que ha logrado la marca, no solo a nivel nacional, sino también internacional, nos ha traído diferentes propuestas de inversiones”, explicó.

La primera propuesta está enfocada en el franquiciado de la marca, ya que hay inversionistas interesados, locales y de varios países de Latinoamérica.

El plan, que se encuentra en una etapa inicial, incluye la posibilidad de abrir nuevas tiendas en El Salvador, en formatos distintos, entre éstos autoservicio. La idea incluye el montaje de una tostaduría dentro de una de las futuras tiendas, para que el cliente conozca de cerca el proceso que garantiza el “café más fresco del mercado”.

“En general estamos evaluando todas las posibilidades de crecimiento, ya sea a través de socios estratégicos o franquiciados, aunque aún no tenemos fechas precisas”, comentó.

El crecimiento, que bien pudiera comenzar a concretarse el próximo año, permitirá a la cadena seguir compitiendo en el mercado de “coffee shop”, que en los últimos años se ha expandido en el país con la llegada de marcas internacionales.

En un corto plazo, la idea incluye la venta de café de la marca Viva Espresso a negocios dedicados al rubro.

La cadena aprovechó la celebración del décimo aniversario para un refrescamiento de imagen que refleja la evolución y actualización de la marca, dijo de Pacas.

El proyecto incluyó la renovación del menú, que ahora esta basado en el concepto bistro (comida internacional, liviana o sana).

Para este año, la empresa espera un crecimiento que puede oscilar entre 30 % y 40 % en ventas. En la actualidad, Viva Espresso genera empleos para unas 50 personas, quienes se han formado como baristas dentro del negocio, de capital salvadoreño.