MSC Oscar se incorporó a la flota panameña

La empresa Mediterranean Shipping Company, informó que el MSC Oscar, se ha incorporado al registro de la Marina Mercante de Panamá.

descripción de la imagen

El déficit comercial de Estados Unidos cerró en $44,600 millones a noviembre.

Por EFE

2015-03-20 8:00:00

PANAMÁ. El barco de contenedores más grande del mundo, el MSC Oscar, con capacidad de carga de alrededor de 19.224 TEUs, se ha incorporado al registro de la Marina Mercante de Panamá, que suma ya 9,985 naves, informó una fuente oficial.

El MSC Oscar, de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), se registró en una oficina de la Marina Mercante en la Ciudad de Panamá, confirmó este jueves a Efe una portavoz de la Autoridad Marítima de Panamá.

La misma fuente precisó que un total de 9.985 naves están registradas con bandera panameña, lo que mantiene a la Marina Mercante de Panamá como la mayor del mundo.

“La Autoridad Marítima de Panamá se enorgullece de que el portacontenedores más grande del mundo lleve la bandera nacional. Este logro también ha duplicado sus esfuerzos en cuanto al fortalecimiento de las medidas de seguridad y protección, la modernización de los procesos de Marina Mercante”, entre otros, indicó el organismo en un comunicado.

El MSC Oscar “cuenta con 394 metros de eslora, tiene una capacidad de carga de alrededor de 19.224 TEUs (contenedores de 20 pies)”, precisó el comunicado de la Autoridad Marítima.

La misiva oficial recoge declaraciones del gerente general de MSC, Diego Aponte, en la que expresa su “orgullo” por el MSC Oscar, “ya que es la nave más grande que se haya construido” y lleva el nombre de su hijo.

“También podemos agregar que el MSC Oscar es la nave más eficiente en el planeta, se construyó pensando en respetar el medio ambiente y no solamente se podrá llevar 35 % más de carga en la nave, sino que consumirá 35 % menos de combustible, lo que reducirá, por ende la emisión de dióxido de carbono en un 35 %”, dijo Aponte.

El MSC Oscar es la primera de una “serie de naves, para ser más específicos, 20 naves, que serán construidas en Corea del Sur, del mismo tamaño”, añadió el directivo, según el comunicado panameño.

El MSC Oscar fue construido en 2014 en Corea del Sur por la empresa Daewoo, de acuerdo a la información disponible.

La Mediterranean Shipping Company S.A. es considerada actualmente la mayor empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga, y tiene su oficina central en Ginebra. EFE