La Bodega Italiana estrenará sucursal en Santa Elena

Luego de 15 años de existir, La Bodega Italiana decidió invertir en un segundo restaurante, que estará en el Edificio Avante, en Santa Elena. El mercado regional también es parte del plan de crecimiento.

descripción de la imagen
Guillermo Cisneros, gerente corporativo de la División de Restaurantes Los Teques, dice que la proyección de la empresa es tener cuatro Bodegas Italianas en el país, en los próximos cinco años. El mercado regional también está en la mira.

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía Leonardo González

2015-03-02 6:00:00

Después de 15 años de operaciones en el mercado salvadoreño, La Bodega Italiana se embarca en un nuevo proyecto: la apertura de su segunda sucursal.

El nuevo restaurante, cuya especialidad es la cocina italiana, está ubicado en la Torre Avante, en Santa Elena. La apertura está programada para la primera quincena del presente mes.

La inversión en el proyecto asciende a unos 200 mil dólares, según detalló Guillermo Cisneros, gerente corporativo de la División de Restaurantes de Los Teques, empresa propietaria de la marca.

La apertura de una segunda sucursal es parte de los planes de expansión para los próximos cinco años que tiene la empresa. La meta es abrir dos sucursales más en sitios estratégicos de la ciudad de San Salvador.

La estrategia de inversión demuestra la confianza que la empresa tiene en El Salvador, a pesar de la falta de seguridad que impera, y de la coyuntura electoral, sostiene Cisneros.

Sin embargo, el sueño de Los Teques es expandir la marca de La Bodega Italiana al mercado centroamericano, especialmente hacia Panamá, Costa Rica y Nicaragua, considerados los mercados más pujantes.

Además, estos son países que en un corto plazo prometen un mayor crecimiento económico por las obras de infraestructura que se han comenzado a ejecutar, dice el gerente de Los Teques.

“En estos años nos vamos a dedicar a hacer los estudios de mercado, para evaluar el salto hacia esos mercados. La línea de tiempo para la expansión regional también es de cinco años”, dijo Cisneros.

En cuanto al segundo establecimiento en el mercado local, explicó que la idea surgió gracias a la demanda de los clientes procedentes de la zona de Santa Elena, quienes querían disfrutar del menú de más de 46 platillos italianos, entre pastas, mariscos, carnes, aves, 12 especialidades de pizza, y vinos importados.

La Bodega Italiana, o Bodeguita Italiana como también le llaman los clientes, nació en la Zona Rosa, y durante algunos años funcionó en Los Planes de Renderos.

Finalmente se trasladó al centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, en donde opera desde noviembre de 2005.

“Nuestro restaurante se ha convertido en un icono del buen comer y del sabor internacional, y en un punto de encuentro de nacionales y extranjeros que gustan de la música en vivo que ofrecemos de jueves a sábado”, comentó el ejecutivo.

La sucursal fue remodelada recientemente, y en la actualidad cuenta con 50 mesas distribuidas en un espacio de 280 metros cuadrados, las mismas que tendrá el segundo establecimiento.

La meta de Teques también es ampliar el servicio a domicilio, que actualmente ofrece en la zona de Antiguo Cuscatlán, Ciudad Merliot y Colonia Escalón, y con la sucursal Avante estarán atendiendo zonas como: Zaragoza, Las Piletas, Santa Tecla, y residencias ubicadas sobre la carretera al puerto de La Libertad.

La empresa también es propietaria de la marca El Arriero, con tres sucursales, que incluyen un restaurante completo y dos “food court” (en los centros comerciales Metrocentro y Multiplaza).