Walmart San Miguel abrirá en septiembre próximo

La primera sucursal de Walmart fuera de San Salvador estará lista en seis meses.

descripción de la imagen

Walmart San Miguel será el primero fuera de San Salvador.

/ Foto Por Archivo

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía Archivo EDH

2015-03-02 7:00:00

Todo apunta a que en unos seis meses los migueleños podrán comprar en la primera sucursal de Walmart San Miguel, cuyas obras comenzaron en diciembre del año pasado. Los “tours” para comprar en la sucursal de San Salvador serán cosa del pasado.

En diciembre pasado, Walmart de México y Centroamérica empezó la construcción de la quinta tienda en formato “Súper Center” que tendrá en el mercado salvadoreño, con una inversión de $14 millones.

La sucursal, que estará ubicada sobre la Carretera al Litoral, conocida por los migueleños como carretera a El Cuco, generará empleo para más de 200 personas. Los futuros colaboradores de la tienda serán contratados en una Feria de Empleo, que la empresa estará anunciando en los próximos meses.

“Nuestra apuesta es que los clientes de San Miguel y los municipios aledaños puedan tener a su disposición la posibilidad de comprar en un Walmart en donde el surtido incluye jardinería, ferretería, accesorios para carros, hogar, electrodomésticos, juguetería, textiles, alimentos y otros”, comentó Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

En cuanto al crecimiento de las ventas que tuvo la compañía en 2014, la ejecutiva dijo que “los únicos datos oficiales referidos sobre ese punto son los que se reportan en la Bolsa de Valores”.

En la actualidad, posee 89 tiendas, conformadas por los formatos Walmart, Despensas Familiares, Despensas de Don Juan y Maxi Despensas.

Si bien la cadena se mantiene con proyecciones de crecimiento anual, en número de sucursales aún no pueden compartir los datos sobre las futuras aperturas.

Aquileo Hernández, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica, confirmó que para mediados de marzo se tiene prevista una reunión de Walmart México —la casa matriz— en donde presentarán a los analistas bursátiles y accionistas de la compañía, sus planes de crecimiento.

“Hasta ese día no podemos dar datos porque sería considerado una infidencia con vista a los accionistas… Pero seguimos con todos los planes de crecer en todos los formatos y de servir a más comunidades en El Salvador”, expresó el ejecutivo, durante un evento realizado la semana pasada en Guatemala.

Sobre la sucursal de Walmart Las Cascadas, que se incendió a principios de enero de este año, la cadena informó que aún no tienen fecha precisa de reapertura, pues aún se encuentran en proceso de investigaciones.