Mauricio Ramos, la nueva cabeza de Millicom

Ramos, licenciado en derecho y en economía, ha sido el nuevo fichaje de Millicom, desde las filas de Liberty Global, una de las grandes del Internet.

descripción de la imagen
Mauricio Ramos fungirá como el nuevo director Ejecutivo de Tigo.

Por

2015-03-09 8:01:00

La Junta Directiva de Millicom anunció que a partir del 1 de abril de 2015, Mauricio Ramos fungirá como el nuevo director Ejecutivo de la empresa.

Millicom es reconocida por sus servicios de telecomunicaciones y está presente en 41 mercados de África y Latinoamérica, con más de 56 millones de clientes a quienes ofrece un estilo de vida digital. En El Salvador, esta empresa tiene presencia a través de su marca Tigo.

Ramos fue reclutado por Millicom desde las filas de Liberty Global, uno de los mayores proveedores de Internet y de servicios de cable fuera de Estados Unidos.

Ramos, licenciado en economía, en derecho y con postgrado en finanzas, ocupó la presidencia de Liberty Global para Latinoamérica, desde 2005 hasta febrero de 2015. Durante los últimos 14 años ha ocupado diversos puestos de liderazgo en Liberty Global, incluyendo los cargos de presidente y director Ejecutivo de VTR en Chile, director Financiero de la División Latinoamericana de Liberty Global y presidente de Liberty Puerto Rico.

A lo largo de este período, ha desarrollado con éxito negocios de telefonía móvil y de banda ancha en América Latina.

El nuevo CEO de Millicom es también presidente de TEPAL, la Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina.

Talento para el consumidor digital

Cristina Stenbeck, una de las directoras de Millicom, consideró que el nombramiento de Ramos rendirá éxitos por su trayectoria y experiencia de primera categoría sobre el consumidor digital.

“Él traerá la visión, el liderazgo y la capacidad de ejecución necesaria para desarrollar aún más nuestra sólida franquicia Tigo y crear valor para los accionistas a largo plazo”, detalló la ejecutiva.

Por su lado, Ramos dijo que entre sus planes se encuentra llevar nuevos productos a los usuarios de las subsidiarias de Millicom y muchos réditos a sus accionistas.

“Espero con mucha ilusión trabajar con el equipo, la Junta Directiva y los socios de Millicom para desarrollar una compañía excepcional, con oportunidades muy prometedoras. Espero poder continuar trayendo los productos y servicios innovadores de Tigo a los consumidores y a sus comunidades, y a la misma vez ofrecer una mayor rentabilidad para los accionistas”, aseveró.

Millicom se considera una empresa líder de telecomunicaciones y medios de comunicación, dedicada a los mercados emergentes de América Latina y África.

Millicom emplea a más de 16 mil personas y ofrece servicios móviles, cable y satélite a más de 56 millones de clientes.

Fundada en 1990, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo. En 2014, Millicom generó ingresos por $ 6.4 mil millones.