Cuarta promoción de Postgrados ESEN

José Everardo Rivera, director general de la ESEN, destacó la importancia del Centro de Políticas Públicas para el país

descripción de la imagen
Cuarta promoción de Postgrados ESEN

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-02-15 8:00:00

Este jueves 12 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la promoción 2014-2015 del Centro de Políticas Públicas (CPP) de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Cinco fueron los profesionales que recibieron su título que los acredita por haber cursado su postgrado en Políticas Públicas y adicionalmente tres que cursaron el postgrado de Métodos Cuantitativos en Economía y Negocios.

El director de la ESEN, José Everardo Rivera, destacó el proceso formativo por el cuál fueron sometidos los 8 profesionales que lograron finalizar con éxito su nuevo título.

Comparó la graduación de estos nuevos egresados con una gran cosecha para el país, “esta preparación cimienta las bases para que den grandes frutos en los diferentes sectores donde trabajan”, afirmó.

Para Everardo Rivera, uno de los grandes valores agregados que ofrecen los postgrados del centro de políticas públicas es que profesionales del país puedan acceder a una educación de la más alta calidad por la combinación de catedráticos y ponentes internacionales y nacionales.

Entre los catedráticos y ponentes internacionales que formaron a esta promoción tenemos al Dr. Gregg Van Ryzin, de Rutgers University, New Jersy; además el Dr. Edmundo Berumen, director general de Berumen y Asociados, México.

Por otra parte, algunos de los ponentes y catedráticos nacionales fueron la viceministra de Comercio e Industria del El Salvador, Merlin Barrera; representantes de Fomilenio, Fusades, ANEP, la decano de economía de la Escuela Superior de Economía y Negocios, entre otros.

Prioridad para el país

Para el director del centro de políticas públicas, el doctor Carlos Carcach, es urgente y prioritario que más profesionales se preparen en las áreas de políticas públicas.

“Necesitamos caminos de formación académica que lleven a un mejor destino el país, y así poder desarrollar visiones compartidas y que sean sostenibles en el tiempo, traducidas en políticas de desarrollo social”, expresó.

Además, Carcach invitó a los graduados de la cuarta promoción a que jueguen un rol de interlocutores entre políticos y los técnicos de los diferentes sectores productivos del país.

Con esa interlocución lo que se busca es lograr una mejor calidad de resultados en la elaboración y medición de las políticas públicas. “Lo que no se mide, no se analiza”, agregó.

Carcach consideró importante dar a conocer este tipo de resultados a la población para que otros profesionales conozcan las oportunidades del más alto nivel de formación académica que existen en el país.

Everardo Rivera aprovechó la ocasión para transmitir un mensaje de agradecimiento de parte del rector de la ESEN, Ricardo Poma, a todos los profesionales que recibieron su título.

Además, Rivera recordó que con la graduación se cumple la misión del centro de políticas públicas, “formación de alto nivel, investigación y proyección social para el desarrollo del país”.