Millicom comprueba éxito de Tigo Money

La empresa posee más de 1,900 agentes en todo el territorio nacional, a la fecha cubre el 80 % del total de municipios

descripción de la imagen
Los expertos de Millicom comprobaron el crecimiento de la herramienta. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-02-24 8:30:00

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del “Tigo MFS Annual Summit El Salvador 2015”, se realizó un recorrido por los diversos negocios que son agentes activos de Tigo Money, con el objetivo de mostrar los logros y la penetración del servicio en el país.

El recorrido comprendió cinco rutas concentradas en San Salvador y La Libertad, específicamente en las zonas de Santa Tecla, colonia Escalón, Apopa y el centro de San Salvador; en total se visitaron 40 puntos de venta en donde se conocieron los canales de distribución como tiendas y puntos de activación, cadenas comerciales como farmacias o de activación celular,y centros y minicentros de distribución de Tigo Money.

Al recorrido asistieron 45 personas, miembros de las operaciones de África y Latinoamérica, así como invitados especiales del GSMA y proveedores de las operaciones globales, quienes conocieron de primera mano y fueron testigos de las diferentes transacciones y productos que ofrece Tigo Money.

Además se compartieron experiencias de buenas prácticas que son parte del funcionamiento general de la herramienta financiera móvil.

“Es impresionante el compromiso que tienen los agentes y cómo ellos han logrado encontrar el sentido del negocio”, afirmó Jorge Godínez, Product Manager de Tigo Money Guatemala.

Agregó que El Salvador es un líder en el desarrollo del productos de Pago de Facturas, con el que fueron testigos del crecimiento y volumen que manejan.

En Guatemala la cantidad de usuarios Tigo Money asciende a 250 mil. En El Salvador un total de 830 mil personas hacen uso de esta herramienta de transferencias de dinero móvil.

Otro de los expertos que acompañó el tour fue Samuel Brawerman, director de MFS del Congo, quien destacó dos aspectos importantes, uno, el empuje de los entrenadores por dar a conocer y aperturar usuarios Tigo Money en los puntos de venta y segundo, el balance que han logrado los agentes en combinar productos y mantener un equilibrio entre el efectivo y el dinero electrónico.

Parte del éxito del tour es que los asistentes comprobaron de primera mano el empoderamiento de los agentes.

Karina Rosales, propietaria de Activaciones JRD, de Apopa, detalla que, al principio la herramienta Tigo Money les parecía un poco complicada;sin embargo, se siente satisfecha porque asegura que ayudan a muchos clientes y les ahorran tiempo, debido a que el servicio es rápido y seguro.

“Las transacciones han crecido, hoy tenemos una gran demanda y un buen porcentaje de nuestros clientes nos buscan exclusivamente por Tigo Money”, asegura Karina Rosales.

Actualmente Tigo Money cuenta con más de 1,900 agentes en todo el territorio nacional, a la fecha cubre el 80 % del total de municipios.

El Tigo MFS Annual Summit, es la reunión mundial de Millicom – Empresa que opera a Tigo – donde expertos en temas de inclusión financiera y pagos móviles comparten sus ideas, experiencias y casos de éxito del funcionamiento de sistemas de pagos móviles en países y territorios como África, Europa, Estados Unidos y ahora también en Latinoamérica.