Exportación de maquila crecerá 5 % en Honduras

La venta al exterior de este sector dejará este año más de 4,000 millones de dólares en divisas.

descripción de la imagen
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de la industria. Foto EDH

Por

2015-02-09 8:00:00

TEGUCIGALPA- Las exportaciones de la maquila (industria ensambladora) de Honduras dejarán este año más de 4,000 millones de dólares en divisas, informó ayer el gerente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Guillermo Matamoros.

“Estamos esperando que la industria genere un monto superior a los 4,000 millones de dólares en exportaciones”, indicó Matamoros.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de la industria de la maquila, cuyo fuerte es el sector textil, dijo Matamoros, y señaló que estas empresas generan más de 120,000 empleos en Honduras.

Destacó que se prevé que el crecimiento del sector en 2015 sea de alrededor del 5 %, lo que representa unos 200 millones de dólares.

Matamoros señaló que la industria de la maquila generará este año unos 10,000 nuevos puestos de trabajo y espera duplicar la cifra. Además, anunció que la empresa de prendas de vestir Topitop de Perú, se instalará en el primer semestre de este año en el país y generará 700 nuevos empleos. —ACAN-EFE