Alimentos Jack’s trae parte de su planta al país

Trasladará parte de sus operaciones de Costa Rica a El Salvador, Nicaragua y EE. UU., por los altos costos.

descripción de la imagen
La empresa quiere reducir sus costos de energía, por lo que trasladará sus operaciones a otros países. foto edh

Por

2015-02-26 8:00:00

SAN JOSÉ. La empresa costarricense Alimentos Jack’s informó ayer de que, debido a los altos costos de energía y materias primas, trasladará la mitad de sus operaciones en un plazo de cinco años hacia Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

“Nuestro plan es aumentar la manufactura en esos países, sea con inversión propia o con alianzas. Queremos invertir para el mercado local de esos países y para el costarricense, pero no desde Costa Rica, pues el país se volvió muy caro y de alto riesgo”, dijo en un comunicado el presidente de Alimentos Jack’s, Andrés Ignacio Pozuelo.

La empresa, fabricante de cereales, bocadillos, palomitas de maíz y galletas, entre otros, ya trasladó un 15 % de sus operaciones al extranjero, en un proceso que inició hace tres años.

Actualmente, cuentan con 700 empleados directos, pero los más afectados, según la empresa, serían los puestos de trabajo indirectos, ya que se dejaría de comprar materias primas en Costa Rica conforme continúe el traslado de las operaciones. Pozuelo añadió que Costa Rica tiene costos muy elevados. —EFE