Honduras exporta frutas a 30 países

El país se ha abierto camino en mercados internacionales, entre sus apuestas están Japón y Taiwán.

descripción de la imagen
Uno de sus principales destinos es Estados Unidos.

Por

2015-02-18 8:00:00

TEGUCIGALPA. Honduras exporta 16,000 contenedores de melones por año a más de treinta países del mundo, donde la fruta es consumida por millones de personas, según nota de La Tribuna.

Las exportaciones de melones han superado las barreras fitosanitarias que establecen los países consumidores, para poder acceder a sus mercados.

El país también se está abriendo oportunidades de negocios en el mercado internacional, para los vegetales orientales que se cultivan en el territorio hondureño.

El subdirector del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Edgardo Santamaría Oseguera, quien amplió sobre la exportación anual de 450 contenedores de sandía, chiles de color y vegetales exóticos.

Los vegetales orientales se cultivan en el valle de Comayagua, donde se aprovechan las tierras con riego de la represa El Coyolar, logrando una cosecha permanente.

“Estos son grandes logros de los productores, exportadores y la gente que apuesta al agro, el gobierno es solo un facilitador mediante el acompañamiento de las gestiones de apertura de los mercados, el beneficiado es el pueblo hondureño con la generación de empleo”, dijo Oseguera.

El país busca incursionar en Japón y Taiwán. —Agencias