120 graduados en programa integral de formación juvenil

Fundación Ricardo Félix Simán Massís apadrina este programa

descripción de la imagen
Los jóvenes de Tonacatepeque tienen ahora un nueva oportunidad para superarse y aportar al desarrollo del país, gracias al apoyo de la Fundación Ricardo Félix Simán Massís. foto edh

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-02-05 8:00:00

El día viernes 30 de enero de 2015 se llevó a cabo la clausura de el “Programa Integral Juvenil San Nicolás Obispo” en Tonacatepeque.

Esta graduación contó con la participación de 120 jóvenes que recibieron el diploma que valida haber cursado y aprendido contenidos de inglés, valores e informática.

Para que tenga mayor relevancia la formación los diplomas de graduación son firmados por la fundación Fusalmo.

Dicho programa integral juvenil es apoyado por la Fundación Ricardo Félix Simán Massís, que aporta los recursos necesarios con el fin de fomentar los valores morales, familiares, religiosos y educativos a jóvenes salvadoreños que necesitan oportunidades de crecimiento tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Para doña Patricia Massís de Simán, directora de la Fundación, el beneficio para los jóvenes se traducirá en grandes mejoras en la calidad de vida de ellos y sus familias, “esta es una gran oportunidad para los jóvenes de Tonacatepeque de ayudar a orientar y a complementar su educación y su capacitación hacia el futuro, de tener mayores y mejores oportunidades que redundarán en un sano desarrollo de las familias, y conllevará a que cada uno de los alumnos pueda en un futuro no muy lejano, optar por un empleo digno que ayudará al progreso no solo de la comunidad donde pertenece, sino también del municipio y a todo el país” expresó.

Más beneficiados en 2015

En el año 2015 se beneficiarán unos 200 jóvenes de este programa integral de formación en el municipio de Tonacatepeque y sus alrededores.

Los jóvenes serán seleccionados entre las edades de 12 a 16 años que se encuentran cursando su tercer ciclo escolar.

“Tenemos siete años de concretizar un ideario de Ricardito que se ha materializado de la manera más integral en más de 700 jóvenes de nuestra población de Tonacatepeque”, comentó el Padre Víctor Leva, párroco de la parroquia de la localidad.

La Fundación Ricardo Félix Simán Massís nació en 1997 y tiene como misión desarrollar actividades que fomenten los valores morales, religiosos, familiares, cívicos, educativos, profesionales y de bienestar social de la juventud salvadoreña, esto para contribuir a formar ciudadanos que ayuden a desarrollar y mantener la unidad de la familia como base fundamental de la sociedad.