Costa Rica aprueba $395 mlls. para carretera

La suma millonaria fue otorgada por China para ampliar 107 kilómetros de carretera.

descripción de la imagen
Costa Rica espera iniciar construcción dentro de ocho meses. Foto EDH

Por

2015-02-23 8:00:00

SAN JOSÉ. El Congreso de Costa Rica aprobó ayer en la primera de dos votaciones un crédito de 395 millones de dólares brindado por China para la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 107 kilómetros en una carretera del Caribe del país. El proyecto fue aprobado con 45 votos a favor y 6 en contra.

Este crédito encierra una polémica en el país pues grupos empresariales y otras organizaciones como el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y la Cámara Costarricense de la Construcción, han señalado deficiencias en el diseño de la vía y falta de cálculo del costo de las expropiaciones.

La obra, a cargo de la empresa china CHEC, consiste en la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 107 kilómetros de la Ruta 32, la principal carretera de la provincia de Limón (Caribe), la cual conecta con los puertos de Moín y Limón, los más importantes del país.

El presidente Luis Guillermo Solís había exigido al Congreso aprobar esta iniciativa y el Gobierno espera las obras inicien dentro de ocho meses. —ACAN-EFE