Gasolina regular subirá tres centavos en febrero

Mientras la gasolina regular tendrá un incremento, la especial experimentará una disminución de $0.01.

descripción de la imagen
El precio del combustible para este mes tiene incluido el nuevo impuesto aplicado por el Gobierno. foto edh /Archivo

Por

2015-02-02 10:00:00

El Ministerio de Economía (Minec) presentó ayer las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país. Estos estarán vigentes entre el 3 y 16 de febrero. Según el comunicado del Minec, la gasolina especial disminuirá un centavo en las zonas del centro y occidente del país, pero no habrá disminución en la región oriental.

Sin embargo, la gasolina regular tendrá un aumento de tres centavos en las tres zonas del país y el diésel será el que experimentará mayor cambio con una disminución de cinco centavos en el área central y cuatro centavos en las zonas del occidente y oriente.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia ya incluyen el Impuesto Especial a los Combustibles (IEC), la ley al que corresponde este impuesto fue aprobada en 2009, pero no se puso en efecto hasta que el barril bajó de los $50. El cálculo del impuesto fue realizado por el Ministerio de Hacienda y el Minec.

Según los precios reportados internacionalmente, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), actualmente, tiene un valor de $44.78 por barril, lo que significa una disminución de 27.97 % con respecto al mes anterior. Hasta la fecha, El Salvador es el segundo país en Centroamérica con los precios más bajos de la región.