Nissan X-Trail, el vehículo del año en China

El modelo fue reconocido por 23 medios especializados. Es el tercer año que Nissan gana el premio

descripción de la imagen
La comodidad y el consumo de combustible son algunas de las virtudes del Nissan X-Trail. Foto EDH /Cortesía

Por

2015-02-17 8:30:00

El totalmente nuevo crossover Nissan X-Trail sigue cosechando reconocimientos, siendo el más reciente el premio al “Vehículo del Año” (COTY) que otorga la Alianza de Medios Automotrices Tradicionales de China.

El reconocimiento se dio con base en minuciosas pruebas realizadas por un equipo de periodistas automotrices del país.

“Desde que debutó en China en marzo de 2014, Nissan X-Trail ha obtenido las mejores reseñas de reconocidas publicaciones, una alta demanda de los consumidores y un apasionado apoyo de nuestra red de distribuidores”, dijo Susumu Uchikoshi, director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company.

La Alianza de Medios Automotrices Tradicionales de China está formada por los 23 medios más influyentes de aquel país.

Los miembros evalúan todos los nuevos modelos de vehículos en categorías como aceleración, comodidad, prestaciones, consumo de combustible, diseño interior y exterior; además de la relación valor-precio.

Este es el tercer año consecutivo que un vehículo Nissan gana el premio “Vehículo del Año”: Nissan Sylphy lo recibió en 2012 y Teana en 2013.

Nissan X-Trail es producido en las plantas Zhengzhou y Dalian de Dongfeng Nissan, y desde que fue lanzado en China, ha vendido más de 10 mil unidades mensualmente, para un total superior a 110 mil unidades.

En América Latina X-Trail llega de Japón y es distribuido en 37 países. Desde su lanzamiento en 2001 se ha convertido en un modelo icónico en la región, con más de 65 mil 500 unidades vendidas y representando el 10 % de la venta total de Nissan en la región.

Recientemente Nissan X-Trail se colocó en la tercera posición dentro del certamen donde Nissan Qashqai fue reconocida como “SUV de Año 2015”, reconocimiento otorgado por la FIPA (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil).

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2013 alcanzó ventas de 111 mil 695 unidades. Las operaciones de LAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador y El Salvador.

Además de Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.