Moody?s baja calificación de la deuda de rusia

El conflicto con Ucrania y los bajos precios del petróleo están complicando sus finanzas

descripción de la imagen
La deuda de Rusia queda degradada al primer escalón de "bonos basura". Foto EDH

Por

2015-02-22 8:00:00

MOSCÚ. La agencia de calificación Moody’s anunció que rebajó la calificación crediticia de la deuda soberana de Rusia desde “Baa3” a “Ba1”.

De este modo, queda degradada al primer escalón de los considerados “bonos basura”, inversiones de alto riesgo recomendadas solo para inversores especuladores.

La agencia tomó esta decisión por el recrudecimiento del conflicto con Ucrania, la baja del precio del petróleo, la degradación continuada del rublo y de las reservas de capital, según el informe de la firma. Además, le pone perspectiva “negativa”.

“Se espera que Rusia experimente una profunda recesión en 2015 y una contracción continuada en 2016. Es probable que el descenso de la confianza limite la demanda interna y agrave la falta de inversión ya crónica de la economía rusa”, indica Moody’s.

Sobre la perspectiva negativa, se señala que refleja la posibilidad de que se agraven las crisis políticas o económicas que surjan, relacionadas tanto con el conflicto militar en Ucrania como con un nuevo descenso de los precios del petróleo. —Agencias