Plycem logró $25 Mlls. ventas a EE. UU.

La marca comercializadora, además, fue reconocida por una importante revista especializada en Estados Unidos

descripción de la imagen
Los productos de fibrocemento de Plycem resisten la humedad, hongos, impactos y otros. FOTO EDH / Cortesía

Por

2015-02-19 8:00:00

Plycem, empresa líder en fabricación y comercialización de productos de fibrocemento en Centroamérica, logró un importante crecimiento de ventas en el mercado de Estados Unidos, totalizando ingresos por $25 millones durante el pasado 2014.

Plycem apuesta a seguir creciendo en mercados de estándares mundiales como el estadounidense, en donde se exige el cumplimiento de estrictas normas, certificaciones internacionales y pruebas técnicas realizadas en laboratorios especializados para comercializar cualquier producto para la construcción.

“Los productos Plycem comercializados bajo la marca Allura en Estados Unidos tienen gran aceptación en el país. Durante el 2014 logramos un crecimiento del 10 % con respecto al año anterior, alcanzando $25 millones en ventas, esto demuestra el gran potencial que posee esta línea de productos en un mercado tan exigente como el nuestro”, comentó Jessica Navascues, directora general de Allura by Plycem, con sede en Houston, Texas.

La compañía ha demostrado la elevada calidad de los productos que desarrolla y ofrece Plycem para la construcción de proyectos residenciales, comerciales o industriales. Las mismas soluciones en fibrocemento son comercializadas en más de 34 países de Latinoamérica.

Navascues agregó que en Estados Unidos los productos utilizados para la construcción no solo deben cumplir con códigos constructivos, normas, certificaciones y pruebas técnicas; sino también deben estar comercializados a través de compañías que brinden todo el acompañamiento técnico, respondan a políticas de garantía y sean responsables con la seguridad de sus clientes.

Allura by Plycem también fue galardonada recientemente por la importante revista norteamericana “Builder and Developer” como una las marcas para la construcción preferidas por sus lectores durante el 2014, estando al lado de otras grandes de la industria como Ford, Bosch, Schneider Electric, Pergo, Du Pont, Whirlpool y muchas otras.

Los productos originales de fibrocemento Plycem poseen beneficios propios de su innovadora tecnología como resistencia a la humedad, hongos, plagas, incombustibilidad y alta resistencia a impactos, entre otros.

Plycem tiene una amplia trayectoria de 51 años desarrollando y comercializando más de 15 líneas de soluciones completas e integrales en fibrocemento y productos complementarios, que buscan satisfacer las necesidades de cualquier segmento del mercado con soluciones garantizadas.

La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina corporativa que brinda apoyo a toda la región.