Grupo Calleja entregó 190 becas

Dedsaf rumores dsfafduspender pagos

descripción de la imagen
Con el apoyo escolar de las becas que ofreció Grupo Calleja, 190 niños tendrán más oportunidades. foto edh / Leonardo González

Por

2015-02-12 8:00:00

Más de 500 invitados asistieron ayer a la entrega de 190 becas financiadas por Grupo Calleja a hijos de colaboradores de sus empresas, principalmente Súper Selectos.

El evento se realizó en el auditórium principal de Fepade, institución socia del Grupo que administrará la ejecución de las becas por medio de su programa Edubecas.

Durante la actividad se vivió un ambiente de alegría y compañerismo, ya que todos los invitados están unidos por un mismo vínculo laboral.

Para Grupo Calleja la responsabilidad social empresarial (RSE) empieza en casa, la entrega de estas 190 becas a la excelencia es parte de ese compromiso con sus colaboradores.

Desde hace siete años la empresa ha beneficiado a 1,700 niños y jóvenes, hijos de colaboradores que han destacado por su entrega y compromiso por obtener las notas más sobresalientes en sus centros escolares.

Además, en el acto se premió a 30 niños y jóvenes destacados por obtener resultados por encima de 8.8 de nota promedio durante el año escolar 2014. Este resultado académico es muy sobresaliente y muestra el impacto que puede tener una beca en el desempeño escolar.

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y presidente de la recién creada Fundación Calleja, hizo una reflexión respecto a la importancia de la educación para una sociedad y cómo está directamente relacionada a la vida familiar.

“Siempre he creído que la familia y la educación son las cosas más importantes que la vida nos da, ya que es algo que nadie nos lo puede quitar, y son las herramientas más valiosas para crecer y ser productivos en nuestro país”, mencionó Calleja.

Además, el empresario invitó a todos los niños y jóvenes asistentes a que protejan a sus familias y que busquen superarse por medio del estudio, que aprovechen cada momento que están en sus centros escolares y junto a sus profesores.

Las becas entregadas ayer serán administradas por la institución Fepade, al igual que los últimos siete años de la alianza con Grupo Calleja.

Para la directora ejecutiva de Fepade, Eugenia Suay de Castrillo, esto refuerza la alianza pero, sobre todo, el compromiso mutuo por potenciar el recursos más valioso del país: su gente.

Lo importante es la gente

Los padres de familia se sintieron agradecidos con este apoyo que les ayuda a la superación de sus hijos. Cesar Sandoval, padre de Brayn Sandoval de 13 años, el cual se sintió privilegiado al recibir el apoyo de la beca por tercer año consecutivo”.

“Esto motiva al alumno a dar más y sacar mejores notas para mantener siempre el apoyo”, comentó el colaborador del área de Prevención y Riesgo de la empresa.

Para José Eduardo Palma, colaborador de Grupo Calleja del área de pagos, durante los 19 años que el ha pertenecido a la empresa el siempre se ha sentido identificado con los valores de superación que promueven internamente.

Don Palma es padre de tres niños, para él, la beca otorgada a su hijo Gabriel Marcelo Palma, de 8 años de edad, representa un incentivo para que siga los pasos de su hermana mayor, quien actualmente está estudiando para ser una profesional en Arquitectura, expresó agradecido.