“Vamos al Súper” con la niñez

Súper Selectos educó a 75 niños en un recorrido guiado por sus tiendas

descripción de la imagen
El recorrido fue muy entretenido, lo cual facilitó la atención y colaboración de los niños durante su visita al súper. foto edh

Por

2015-02-02 10:00:00

El día de ayer 75 niños y niñas se hicieron presentes a las sucursales de Súper Selectos Masferrer y Los Santos para hacer un recorrido guiado en las instalaciones del supermercado.

“Vamos al Súper” es el nombre de esta actividad que es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Súper Selectos.

Con esta actividad se busca educar y concientizar a los niños de los diferentes alimentos y productos que consumen cada vez que van con sus padres al supermercado, brindándoles consejos sencillos y prácticos para comer de una forma más saludable y nutritiva .

Además con “Vamos al Súper” se pretende educar a futuros consumidores para que puedan hacer compras más eficientes y que les permita hacer un mejor uso de su efectivo, “el objetivo es instruirlos en cómo realizar compras inteligentes y que los nutran más en sus loncheras”, explicó Karen Morán, coordinadora de relaciones corporativas de Súper Selectos.

La licenciada Morán recalcó la importancia que este tipo de experiencias vivenciales tienen en el proceso educativo de los niños, ya que mientras ellos están en las aulas solo escuchan nombres y conceptos, en una visita guiada como esta al supermercado se pueden hacer tangibles esos conocimientos y potenciar su capacidad de aprendizaje.

Para la coordinadora de relaciones corporativas el aporte que esta iniciativa tiene en el país es crear una sociedad más responsable en sus patrones de consumo, “Educarlos, formar desde pequeños una población educada y más responsable para comprar”, mencionó.

Suma de esfuerzos

“Vamos al Súper” también incluye el apoyo de diferentes proveedores de Súper Selectos, con esto se busca integrar toda la cadena de valor del supermercado al programa de RSE, así mismo cada proveedor puede generar un mayor impacto por el contacto directo que tienen sus promotores de venta con los niños que hacen el recorrido.

Entre las marcas amigas están: Yogurt Yes, Pollo Indio, Galletas Tosh, Petacones y Pastas Ina.

Durante todo el recorrido los diferentes proveedores y especialistas en temas de salud y nutrición darán charlas a los niños sobre las cualidades y ventajas de las diferentes categorías de alimentos, destacando la importancia del consumo adecuado de estos. Además, los niños pudieron disfrutar de variadas degustaciones y regalos por parte de los proveedores y organizadores.

Súper Selectos hizo una invitación a que las escuelas y colegios tanto del sector público y privado del país puedan acercarse a cada una de las sucursales para solicitar programar una de estas visitas guiadas para apoyar y complementar la formación que reciben en sus centros escolares.